Pedro Reyes nos ha dejado

publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Pedro Reyes

El humorista y actor Pedro Reyes falleció esta pasada madrugada a los 53 años de edad. Su amigo Pablo Carbonell, con quien formó un grupo cómico a principios de los años 80, ha sido quien ha confirmado la noticia a través de twitter. Por ahora se desconoces los motivos de su repentino fallecimiento, aunque varios medios apuntan hacia la posibilidad de un infarto, pues gozaba de buena salud.

Muchos recuerdan a Reyes por su participación en los míticos programas de televisión ‘Bola de Cristal’ y ‘No te rías que es peor’ y por su labor como cómico, tanto en el teatro como en otros espacios televisivos -aquí podréis ver una selección de sus mejores sketches que han hecho nuestros compañeros de ¡Vaya Tele!-, pero a lo largo de su carrera también pudimos verle en varias películas.

Su debut en la gran pantalla se produjo en 1985 con un pequeño papel en ‘Sé infiel y no mires con quién‘ y siguió dejándose ver con regularidad en títulos como ‘El año de las luces’, ‘Divinas palabras’, ‘Pasodoble’ o ‘Don Juan, mi querido fantasma’ hasta en 1991 dio vida a El Pirata en ‘Makinavaja, el último choriso‘, su papel cinematográfico más recordado que volvería a interpretar en su secuela y su posterior adaptación televisiva.

Con la llegada del nuevo milenio siguió dejándose ver en películas como ‘Atraco a las 3… y media’, ‘Atún y Chocolate’, ‘Campamento Flipy’, o ‘La curva de la felicidad’, por la cual se llevó el premio al mejor actor en el Festival de Alicante. Su último trabajo en el cine fue poniendo voz en la producción animada ‘Gigantes, la leyenda de Tombatossals‘ -pinchad aquí para ver su tráiler-.

Varias personalidades del cine y la televisión española han querido dar también un último adiós a Reyes, os dejo con ellas.

Descanse en paz.

Vía | Vayatele