‘Personal Shopper’: Kristen Stewart ve fantasmas en el tráiler de lo nuevo de Olivier Assayas

Obviamente, a Olivier Assayas y Kristen Stewart les fue muy bien en su primera colaboración, ‘Sils Maria’ (‘Clouds of Sils Maria’), ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Obviamente, a Olivier Assayas y Kristen Stewart les fue muy bien en su primera colaboración, ‘Sils Maria’ (‘Clouds of Sils Maria’), presentada en el Festival de Cannes de 2014 y por la que la actriz norteamericana recibió el César del cine francés a la Mejor Actriz Secundaria. Ahora repiten con Personal Shopper y vuelven a la competición de Cannes aunque en esta ocasión lo nuevo de Assayas ha sido recibido con abucheos, los primeros que se escuchan en esta edición.

Quizá los malos comentarios, y la defensa apasionada de unos pocos, hacen que el interés por ‘Personal Shopper‘ aumente, y por suerte, podemos disfrutar de un primer tráiler de la película, que todavía no tiene fecha de estreno en España. Esta vez Assayas se atreve con una historia de fantasmas con aires de thriller y una víctima: una atormentada y aburrida joven, cuya vida cambia por completo cuando trata de comunicarse con su hermano gemelo muerto.

En Personal Shopper, Kristen Stewart da vida a Maureen, una veinteañera que tiene un trabajo que odia: es personal shopper de una reconocidísima celebrity. No pudo encontrar nada mejor para pagar su estancia en París, y sobre todo, para poder esperar alguna señal del espíritu de su hermano gemelo, quien murió meses atrás. Hasta que dé señales, la vida de Maureen estará paralizada.

El reparto lo completan Lars Eidinger, Sigrid Bouaziz, Anders Danielsen Lie, Ty Olwin, Hammou Graia, Nora Van Waldstatten y Benjamin Biolay. Parece que Stewart ha tenido que venir a Europa para que la tomen en serio como actriz. Y es que, al parecer, tanto Assayas como Charles Gillibert, productor de la cinta, estaban asombrados ante el reto que suponía trabajar con ella por su forma de trabajar casi intuitiva. ¿Le caerá otro César por esta? De momento, tendremos que esperar a saber cuándo podremos verla en nuestro país.

Personal Shopper

Personal Shopper