‘Pesadillas 2’ confirmada por Sony

Lo cierto es que la simpática ‘Pesadillas‘ (‘Goosebumps’), salto al cine de la célebre saga literaria creada por R.L. Stine, no ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Lo cierto es que la simpática ‘Pesadillas‘ (‘Goosebumps’), salto al cine de la célebre saga literaria creada por R.L. Stine, no rompió taquillas, pero sí que tuvo el suficiente éxito -ingresó en cines algo más de 156 millones de dólares frente a un presupuesto de 58, y además está funcionando muy bien en los diferentes formatos domésticos- como para que Sony haya decidido dar luz verde a una segunda entrega.

Además, en Sony no quieren experimentar con cosas nuevas, por lo que ya están ultimando los contratos con Rob Letterman y Darren Lemke para que vuelvan a ejercer como director y guionista de Pesadillas 2′ (‘Goosebumps 2’). Además, el estudio tiene previsto hacer todo lo posible para conseguir que Jack Black vuelva a dar vida a Stine, pero por ahora no hay ningún acuerdo cerrado. Sorprende que no se reservasen esa opción de antemano, lo más habitual en casos así.

También se desconoce si Dylan Minnette, Ryan Lee y Odeya Rush van a volver a interpretar a los personajes de la primera entrega, pero imagino que todo dependerá del regreso de Black. Si es el caso, no será difícil llegar a un acuerdo con ellos tres, y de lo contrario siempre pueden apostar por un enfoque diferente en lugar de seguir con la idea de una secuela más convencional.

De hecho, Sony tiene a su disposición hasta 62 novelas de la saga literaria original, cifra que se amplia hasta unas 200 si tenemos en cuenta todos sus spin-offs -el último aún sigue publicándose y tendrá una nueva entrega este próximo mes de septiembre-. La cuestión es si alguna de ellas realmente da para un largometraje o si ya fue suficiente con la versión televisiva. No tardaremos en descubrirlo.

Vía | Hollywood Reporter