Pixar frena las secuelas: volverá a centrarse en historias originales a partir de 2020

Pixar vuelve a triunfar gracias a ‘Buscando a Dory’ (‘Finding Dory’, 2016) tras el pequeño tropiezo con la reivindicable ‘El ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Pixar vuelve a triunfar gracias a ‘Buscando a Dory’ (‘Finding Dory’, 2016) tras el pequeño tropiezo con la reivindicable ‘El viaje de Arlo’ (‘The Good Dinosaur’, 2015), respaldando en cierto modo su apuesta por continuar las historias de sus personajes más populares. No obstante, entristece un poco echar un vistazo a sus próximos estrenos: ‘Cars 3’ (2017), ‘Coco’ (2017), ‘Toy Story 4’ (2018) y ‘Los Increíbles 2’ (‘The Incredibles 2’).

Tres secuelas más aparte de la que tenemos ahora mismo en cartelera; demasiadas para un estudio que nos conquistaba con sus historias originales. En una reciente entrevista, Jim Morris, Presidente de Pixar, ha reconocido que el calendario no es el ideal pero aclara que las cosas van a cambiar. A partir de 2020 llegarán cuatro películas originales.

Cars 3, Coco, Toy Story 4 y Los Increíbles 2

Cars 3, Coco, Toy Story 4 y Los Increíbles 2

“La mayoría de estudios saltan a hacer una secuela en cuanto tienen un éxito, pero nuestro modelo de negocio es cinematográfico, y no hacemos una secuela a menos que el director de la original tenga una idea que nos guste y queramos llevarla adelante.

Nuestro plan era hacer una original cada año y una secuela cada dos, si surgía la idea para hacerla. Sumando las próximas películas, resulta exactamente eso: 7 secuelas por 21 originales, desde que fuimos adquiridos por Disney [en 2006]. Sólo que no es el orden que habíamos pensado. Y en gran parte tiene que ver con cuándo Andrew tuvo una idea de secuela, Brad tuvo otra… a veces es así cómo ocurre.”

Como decía, Morris asegura que ‘Los Increíbles 2’ es la última secuela en la que están trabajando. Ahora mismo hay dos misteriosos proyectos con fechas de estreno, 13 de marzo de 2020 y 19 de junio de 2020, pero el ejecutivo revela que hay dos más en una fase inicial. No da pistas sobre estos 4 largometrajes. Me alegra el cambio de estrategia aunque espero que en unos años pongan en marcha la segunda parte de ‘Del revés’ (‘Inside Out’, 2015), centrada en otra etapa de la vida de Riley.

Si la hacen, tardará en llegar porque Morris afirma que Pete Docter tiene una idea original para su siguiente película (debe ser uno de esos cuatro proyectos). Mientras esperamos, ‘Cars 3’ llegará a los cines el 16 de junio de 2017, ‘Coco’ el 22 de noviembre de 2017, ‘Toy Story 4’ el 15 de junio de 2018 y ‘Los Increíbles 2’ (‘The Incredibles 2’) el 21 de junio de 2019. ¿Qué título te interesa más?

Vía | EW

Temas

Cine animación