‘Poltergeist’, la película

Tres décadas después, los terroríficos espíritus creados por Steven Spielberg vuelven a la cartelera. Este viernes se estrena en nuestro país el remake de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,10

Imagen promocional del remake de Poltergeist

Tres décadas después, los terroríficos espíritus creados por Steven Spielberg vuelven a la cartelera. Este viernes se estrena en nuestro país el remake de ‘Poltergeist producido por Sam Raimi y dirigido por Gil Kenan, responsable de la puesta en escena de ‘Monster House’ y ‘City of Ember’.

David Lindsay-Abaire firma el nuevo guion basado en el film de 1982 y el reparto está encabezado por Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt y Jared Harris; cabe destacar que de la fotografía se ha ocupado un español, Javier Aguirresarobe. “La original hablaba de cómo hemos dejado que la televisión escape a nuestro control, ejerciendo de niñeras para nuestros hijos. Esto solo ha ido a peor con los dispositivos portátiles. Las pantallas están por todas partes“, declaraba Raimi. Interesante aunque… ¿de verdad necesitamos ver una “actualización” de esta historia?

La sinopsis de ‘Poltergeist

El nuevo reparto de Poltergeist

Una joven familia recibe la visita de fantasmas en su propia casa. Al principio las apariciones parecen amistosas, mueven objetos en la casa, lo que divierte a sus ocupantes. Pero entonces se vuelven agresivos y comienza una espiral de terror que termina con la desaparición de la hija pequeña…

Poltergeist‘, ¿una película maldita?

El cartel de la película original

Poltergeist era una de las películas que más miedo me daba siendo niño, en parte por la supuesta maldición que la rodeaba. Como sabréis, circula una leyenda urbana que vincula el rodaje con las prematuras muertes de dos de sus protagonistas: Dominique Dunne (asesinada por su pareja) y Heather O’Rourke (fallecida a los 12 años debido a una enfermedad intestinal). Según otra de las actrices, JoBeth Williams, se usaron esqueletos reales en la escena de la piscina, siendo ésta la base para los que creen que algo malvado comenzó a perseguir al elenco…

Todos los carteles del remake

image01 image01 image01 image01 image01

Todos los vídeos de ‘Poltergeist

Tráiler español:

Primer tráiler en versión original con subtítulos:

Segundo tráiler en versión original con subtítulos:

Avance con declaraciones del director y el productor (v.o.):

Tráiler de la película original (v.o.):

Palabras relacionadas: