‘Queen of the Dessert’, cartel y tráiler de lo nuevo de Werner Herzog

Nos llega el primer tráiler y cartel de ‘Queen of the Desert’, la nueva película de Werner Herzog, presentada en la pasada edición de la ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
2,30

Queen Of The Dessert

Nos llega el primer tráiler y cartel de Queen of the Desert’, la nueva película de Werner Herzog, presentada en la pasada edición de la Berlinale y protagonizada por un reparto de lo más atractivo que encabeza Nicole Kidman, Robert Pattinson, James Franco y Damian Lewins. Un biopic que nos traslada a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, para contarnos la historia de de la legendaria cartógrafa Gertrude Bell (1896-1926), que jugó un papel decisivo el el curso político de Oriente Medio.

Queen of the Desert’ se centra en su viaje a Teherán de joven, tras no haber encontrado un marido adecuado para ella en Inglaterra, su tierra natal. Tras un trágico romance con un diplomático y adicto al juego, decide olvidarse del amor y explorar la región. Antes de la desintegración del Imperio Otomano, aprenderá idiomas, traducirá literatura y conocerá a dignatarios musulmanes en el Cairo, Basra y Bagdad, ganándose su respeto y confianza. Predestinada a ser la mediadora entre Oriente y el Imperio Británico, Bell definirá las nuevas fronteras en la región tras la Primera Guerra Mundial, a la vez que el amor volverá a su vida de nuevo.

La cinta no fue recibida con demasiado entuasiasmo en Berlín y es que la crítica le achacó que para ser la primera película de Herzog protagonizada por una mujer, el dibujo de cierto personaje resulta ser el más convencional de la carrera del director alemán. Su estreno está previsto para el próximo otoño.

Vía | TheFilmStage