‘Érase una vez en América’, la versión extendida en Blu-ray

‘Érase una vez en América’ (‘Once Upon a Time in América’, Sergio Leone, 1983) es una película que no necesita presentación para la ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
3,80

Uponatimemaerica 1

‘Érase una vez en América’ (‘Once Upon a Time in América’, Sergio Leone, 1983) es una película que no necesita presentación para la mayoría de vosotros. Una de las obras maestras de su director, cuya duración final, tres horas y media, en realidad fue un arduo trabajo por parte de Leone para reducir el montaje de seis horas que él quería estrenar y no le dejaron. Desde el día 7 tenemos en nuestro país un nuevo montaje que añade 22 minutos a lo ya visto.

Entre las nuevas secuencias hay apariciones de personajes totalmente nuevos, y escenas en las que queda aún más claro que todo lo vivido por Noodles en los años 60 es en realidad una visión en el fumadero de opio, interpretación no del gusto de todo el mundo, pero que creo ya estaba muy inteligentemente sugerida en la versión anterior.

Más abajo tenéis capturas del Blu-ray editado, puesto que las secuencias rescatadas no estaban en condiciones óptimas y creemos que es necesario avisar al consumidor de ello. La decisión es vuestra.

Uponatimebluray1

Por supuesto las nuevas secuencias no están dobladas, así que si alguien elije ver el film doblado, las mismas aparecerán con subtítulos.

Uponatimebluray2

Uponatimebluray3

Uponatimebluray4

Uponatimebluray5

Agradecimientos eternos a mubis, la página española que nos informa diariamente de las novedades en Blu-ray. En el link podréis ver la comparativa de calidad y algo más de información. Yo lo tengo claro, el Blu-ray ya está en una de mis estanterías, pasando a ser la película que más veces he comprado.

Érase una vez en América