Reese Witherspoon y los orígenes de la Barbie

La actriz Reese Witherspoon, que este año está más relajada tras vivir de pleno la temporada de premios por su trabajo en ‘Alma Salvaje’ ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

La actriz Reese Witherspoon, que este año está más relajada tras vivir de pleno la temporada de premios por su trabajo en ‘Alma Salvaje’ (‘Wild’, Jean-Marc Vallée, 2014), se ha embarcado en la producción -y que probablemente también protagonice-, junto a su productora Pacific Standard, de una película que narrará los orígenes de la muñeca más famosa del mundo: la Barbie. Una historia basada en el libro Barbie and Ruth: The Story of the World’s Most Famous Doll and the Woman Who Created Her’ de Robin Gerber, sobre Ruth Handler, la creadora de la muñeca.

La película, todavía sin título, contará así lo que inspiró a Ruth Handler a crear la muñeca Barbie. Fue su hija Barbra, que jugaba con muñecos de papel creados a imagen y semejanza de niños y Ruth, creó la Barbie con el principal objetivo de ver a su hija convertida en una mujer con oportunidades: una muñeca con cuerpo de mujer adaptado como juguete para niños y que su marido, dueño de Mattel, comenzó a comercializar en 1959.

Fundada en 2012, Pacific Standard, nace con el objetivo de Reese Witherspoon y su socia Bruna Papandrea, de producir películas con papeles protagónicos femeninos. Sus dos primeras apuestas fueron la ya citada ‘Alma Salvaje’ y ‘Perdida’ (‘Gone Girl’, David Fincher, 2014). Aplaudimos la iniciativa.

Vía | Variety