‘Regreso al futuro’ no tendrá remake… mientras viva Robert Zemeckis

“Oh, Dios no. Eso no puede pasar hasta que Bob y yo estemos muertos.” Así de rotundo ha respondido Robert Zemeckis cuando le han preguntado si ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,90

Robert Zemeckis y los actores de Regreso al Futuro en el 25 aniversario del film

“Oh, Dios no. Eso no puede pasar hasta que Bob y yo estemos muertos.”

Así de rotundo ha respondido Robert Zemeckis cuando le han preguntado si algún día veremos un remake de ‘Regreso al futuro (‘Back to the Future’, 1985). El director de 63 años, que en 2015 estrenará ‘The Walk’, se aseguró de incluir una cláusula por la cual debe contarse con su visto bueno y el del guionista Bob Gale para tocar la franquicia de ‘Regreso al futuro‘, cuyo 30º aniversario se celebró esta semana.

Con la fiebre de remakes y reboots que hay en Hollywood, parece inevitable que algún día se retomen las aventuras temporales de Marty McFly (Michael J. Fox). Lo acabarán haciendo, supone el cineasta, “a menos que nuestros herederos puedan impedirlo“. “Para mí es escandaloso. Especialmente cuando es una buena película. Es como decir: vamos a hacer un remake de ‘Ciudadano Kane’. ¿Quién va a interpretar a Kane? ¿Qué disparate, qué locura es ésa?“, se pregunta Zemeckis, tan ancho después de comparar su película con la de Orson Welles…

¿Qué opináis? ¿Creéis que tiene razón o pensáis que es posible un remake a la altura del original? Yo sólo espero que no se les ocurra convertir la historia en algo que no es por seguir la moda del momento… y si tiene que ocurrir, que sea dentro de varias décadas, cuando haya olvidado lo que fue Regreso al futuro. A alguien se le ocurrió, por ejemplo, que un cruce con ‘Fast & Furious’ podría molar, y me temo que es una de esas ideas que tanto gustan en Hollywood:

Vía | Indiewire