‘Rendezvous’, hipnótico tráiler del filme español de ciencia-ficción con Natalia de Molina

Ya podemos ver el hipnótico tráiler de ‘Rendezvous‘, una película española de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por los ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
5,40

Ya podemos ver el hipnótico tráiler de ‘Rendezvous‘, una película española de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por los realizadores Román Santiago y Guillermo Julián, que debutan en la dirección con este filme protagonizado por la ganadora del Goya Natalia de Molina, Alejandro de la Peña e Iñaki Urrutia. En el resto del reparto se encuentran Celso Bugallo, Unai Elizalde, Paco Sagarzazu y Santi Ugalde, entre otros.

Es un proyecto tan personal como arriesgado, una historia llena de aventuras, romance e intriga”. Así definieron los directores esta cinta que, tras conseguir muy buena acogida en la pasada edición del FANT (Festival de Cine Fantástico de Bilbao), llega hoy a Madrid para exhibirse en el Nocturna (Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid).

La historia de la película se sitúa en un retrofuturo desolador cuya estética recuerda a obras maestras de finales de los 70, como por ejemplo ‘Alien: El octavo pasajero’. La todopoderosa Corporación Tiger ha desarrollado un esperanzador experimento basado en la inteligencia de un niño y el doctor Zilic tutela el proyecto con normalidad hasta que conoce a la joven heredera de la corporación. Sus vidas se cruzan con la soledad y locura de un basurero espacial que orbita la Tierra. Por supuesto, algo sale mal…

La ciencia ficción sigue siendo la asignatura pendiente de nuestro cine, aunque algunas películas como ‘Los cronocrímenes’ (2007) de Nacho Vigalondo, ‘3 días’ (2008) de Francisco Javier Gutiérrez o ‘Eva’ (2011) de Kike Maíllo demuestran que los cineastas españoles son capaces de crear piezas (más o menos buenas) dentro de este género. A juzgar por el tráiler, parece que ‘Rendezvous‘ será de los títulos más prometedores de 2016. Y desde luego, Natalia de Molina parece valer para todo…

PS: Os dejamos también el cartel de la película.

Poster De Rendezvous

Poster De Rendezvous

Temas

Trailers Carteles e imágenes