Renée Asherson nos ha dejado

Renée Asherson ha fallecido al pasado 30 de octubre a los 99 años de edad. El cinéfilo reciente o la nueva crítica le reconocerá por ser la médium ciega en ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Ashersondead

Renée Asherson ha fallecido al pasado 30 de octubre a los 99 años de edad. El cinéfilo reciente o la nueva crítica le reconocerá por ser la médium ciega en ‘Los otros’ (‘The Others’, Alejando Amenábar, 2001), última película en la que la actriz apareció.

La filmografía de Asherson, natural de Londres, en la que había más trabajos televisivos que cinematográficos, se remonta a los años cuarenta en películas como ‘Enrique V’ (‘Henry V’, Laurence Olivier, 1944) —en un personaje para Vivien Leigh, a la que Olivier no quiso por ser una estrella demasiado grande que quizá podría eclipsar al actor en pantalla— o ‘Hacia adelante’ (‘The Way Ahead’, Carol Reed, 1944).

Tras esa década se dedica casi exclusivamente a la televisión, apareciendo en cine en algunas cintas de género, caso de ‘El día en que la Tierra se incendió’ (‘The Day the Eart Caught Fire’, Val Guest, 1961) o ‘Matar o no matar, este es el problema’ (‘Theatre of Blood’, Douglas Hickox, 1973), protagonizada por Vincent Price.

A menudo compartió cartel con Robert Donat, con quien se casó, hasta la muerte del actor en 1958.

Vía | The Guardian