Richard Johnson nos ha dejado

El actor británico Richard Johnson ha fallecido este pasado sábado 6 de junio a los 87 años de edad tras una breve enfermedad cuya naturaleza se desconoce ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Richard Johnson

El actor británico Richard Johnson ha fallecido este pasado sábado 6 de junio a los 87 años de edad tras una breve enfermedad cuya naturaleza se desconoce por el momento.

Los amantes del cine de terror le recordarán sobre todo por ser uno de los protagonistas de la esencial ‘The Haunting’. Antes de ponerse a las órdenes de Robert Wise había sido un rostro eminentemente televisivo, aunque tuvo la ocasión de participar en cintas como ‘Cairo‘ o ‘Cuando hierve la sangre‘ (Never So Few).

Johnson también se dejó ver dentro del cine de género en cintas como ‘La isla de los hombres peces‘ (L’isola degli uomini pesce), ‘Nueva York bajo el terror de los zombis’ (Zombi 2) o ‘El club de los monstruos‘ (The Monster Club), mientras que durante los últimos años apareció en papeles menores en títulos como ‘Lara Croft: Tomb Raider‘ o ‘El niño del pijama de rayas‘ (The Boy in the Striped Pyjamas). Su último trabajo en la gran pantalla fue en ‘Radiator‘, película que por el momento sólo ha podido verse en varios festivales de cine.

Descanse en paz.