Richard L. Bare nos ha dejado

El director de cine y televisión Richard L. Bare falleció el pasado 28 de marzo en Newport beach, California, a la edad de 101 años. A pesar de que hacía ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,30

Baredead

El director de cine y televisión Richard L. Bare falleció el pasado 28 de marzo en Newport beach, California, a la edad de 101 años.

A pesar de que hacía cuatro décadas que ya no trabajaba, la filmografía de Bare está llena de trabajos para televisión y el cine, además de numerosos cortos, desde los años cuarenta a los setenta. En televisión destacó por su labor en la mítica serie ‘Granjero, último modelo’ (‘Green Acres’, 1965-1971), comedia protagonizada por Eddie Albert. También dirigió algunos episodios de esa maravilla en la que se encuentra todo el germen de la actual ciencia-ficción, ‘The Twilight Zone’ (1959-1964).

En cine no destacó precisamente, firmando películas de género de muy bajo presupuesto, sobre todo westerns. En cualquier caso, algunas de sus películas fueron filmadas con un curioso sistema llamado Duo Vision que partía en dos la pantalla para narrar hechos paralelos simultaneamente durante toda la película, algo muy común en los sesenta y setenta. Un ejemplo claro de ello fue su ‘Perversidad’ (‘Wicked, Wicked’, 1973), realizada el mismo año que ‘Hermanas’ (‘Sisters’, Brian De Palma), filmada en parte con ese método.

Vía | Variety