Rick Baker deja el cine por el CGI y las prisas de Hollywood

“En primer lugar, el CGI se ha llevado por completo la parte de los animatronics que hago. También está empezando a quedarse el maquillaje. Es el ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1

Rick Baker maquillando a Griffin Dunne en Un Hombre Lobo Americano en Londres

“En primer lugar, el CGI se ha llevado por completo la parte de los animatronics que hago. También está empezando a quedarse el maquillaje. Es el momento adecuado, tengo 64 años, y el negocio es una locura ahora mismo. Me gusta hacer las cosas bien, y ellos las quieren baratas y rápidas. No es lo que quero hacer, así que he decido que es hora de retirarme. Consideraría diseñar o ser consultor en algo, pero no creo que vaya a volver a tener un gran estudio de trabajo.”

Con esas palabras ha anunciado Rick Baker que se retira del cine. Como podéis leer, el mítico artesano del maquillaje y los efectos especiales culpa a las creaciones por ordenador (CGI) de falta de trabajo y se muestra crítico con los métodos de la actual industria de Hollywood, a lo que añade el importante factor de su edad. Así las cosas, parece que ha tomado la decisión más razonable aunque los que hemos disfrutado con su trabajo le echaremos de menos.

Animado por su mentor, Dick Smith, Rick Baker comenzó a trabajar en la década de los 70 y a lo largo de su brillante carrera fue premiado con 7 Oscar. Su ingenio hizo posible imágenes y escenas increíbles en películas como ‘Star Wars’, ‘Un hombre lobo americano en Londres’, ‘Videodrome’, ‘Gremlins 2’, ‘Men in Black’, el remake de ‘El planeta de los simios’ o ‘Hellboy’, entre muchas otras, destacando asimismo su labor en el mítico videoclip ‘Thriller’ de Michael Jackson.

A continuación os dejo algunos interesantes vídeos dedicados al maestro (que tiene su propio canal en YouTube) y fotografías de su impresionante trabajo:

image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01