Ridley Scott y Drew Goddard, juntos de nuevo en el western ‘Wraiths Of The Broken Land’

Ridley Scott, autor de filmes de referencia como ‘Alien’ (1979) o ‘Blade Runner’ (1982), dirigirá para 20th Century Fox ‘Wraiths Of The Broken Land’, un ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Ridley Scott, autor de filmes de referencia como ‘Alien’ (1979) o ‘Blade Runner’ (1982), dirigirá para 20th Century Fox ‘Wraiths Of The Broken Land’, un western ambientado en el México de principios del siglo XX y basado en una novela de S. Craig Zahler, autor de ‘Bone Tomahawk’ (2015). Drew Goddard, que ya colaboró con Scott en ‘Marte’ (‘The Martian’, 2015) volverá a hacer equipo con él escribiendo el guion de este proyecto.

El argumento de ‘Wraiths of the Broken Land‘, publicada en 2013, gira en torno al intento secuestro de dos hermanas forzadas a prostituirse en un club. El padre y los hermanos de las chicas, que conforman una banda de salvajes conocida como Plugford, contratan los servicios de un dandy en la bancarrota para averiguar si éstas siguen con vida.

La película será producida por el propio Scott, Simon Kinberg y Aditya Sood. Recordemos que ‘Marte’ supuso todo un éxito de taquilla, llegando a recaudar más de 630 millones de dólares en todo el mundo. Además recibió siete nominaciones al Oscar, incluyendo el de Mejor Guión Adaptado para Goddard. A ver si la fórmula funciona con este filme, que sería el primer western de Scott tras un fallido intento de adaptar la novela de Cormac McCarthy, ‘Meridiano de Sangre’.

Ridley Scott se encuentra rodando en estos momentos ‘Alien: Covenant’, el regreso al universo que creó en ‘Alien’ y que supondrá el segundo capítulo de la trilogía que comenzó con la floja ‘Prometheus’ (2012), con Michael Fassbender, Katherine Waterston, Danny McBride y Demián Bichir como protagonistas. La película se estrenará el 4 de agosto de 2017.

Vía | Variety