Rob Zombie dirigirá una película sobre los últimos años del genial Groucho Marx

Ojo a este sorprendente e interesante proyecto. El músico y director Rob Zombie ha adquirido los derechos para el cine del libro ‘Raised Eyebrows: My ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,20

Zombie y Groucho

Ojo a este sorprendente e interesante proyecto. El músico y director Rob Zombie ha adquirido los derechos para el cine del libro ‘Raised Eyebrows: My Years Inside Groucho´s House’ escrito por Steve Stoliar, con el objetivo de filmar una película sobre los últimos años de Groucho Marx. Del guion se va a ocupar Oren Moverman, coautor de ‘I´m Not There.’ (2007) o ‘The Messenger’ (2009).

En principio no parece el material más indicado para alguien que es famoso por películas de terror, como ‘La casa de los 1000 cadáveres’ (‘House of 1000 Corpses’, 2003) o el remake de ‘Halloween’ (2007); sin embargo, Zombie se muestra muy entusiasmado con la historia y tiene muy claro el enfoque que desea dar a la adaptación. A continuación tenéis traducidas unas declaraciones suyas sobre este proyecto:

“He sido un gran fan de Groucho Marx desde que era niño y he leído incontables libros sobre el legendario cómico, pero con ‘Raised Eyebrows’ emerge una perspectiva totalmente nueva sobre su vida. Vi inmediatamente este proyecto como el ‘Sunset Boulevard’ [‘El crepúsculo de los dioses’] de Groucho y supe que tenía que llevarlo a la gran pantalla. Es un relato triste, divertido y muy oscuro sobre los últimos años de una de las mayores estrellas de Hollywood.”

Además de dos de los hermanos Marx (Zeppo y Gummo), hay pasajes que incluyen historias con Mae West, George Burns, Bob Hope, Jack Lemmon y Steve Allen, entre muchos otros. No dudo que Moverman y Zombie puedan aportar algo que merezca la pena ver si realmente están emocionados con la idea, lo que me produce más dudas es que consigan encontrar al actor adecuado para dar vida al protagonista. No debe ser nada fácil interpretar de manera creíble a un mito como Groucho Marx… ¿se os ocurre alguien?

Vía | Deadline