Robert De Niro será Enzo Ferrari

Michael Mann intentó hacer un biopic de Enzo Ferrari en 1993 con Robert De Niro dando vida al mítico fundador de la escudería de Fórmula 1 en la que hasta ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
3,50

Robert De Niro

Michael Mann intentó hacer un biopic de Enzo Ferrari en 1993 con Robert De Niro dando vida al mítico fundador de la escudería de Fórmula 1 en la que hasta hace poco corría Fernando Alonso, pero el proyecto no logró salir adelante. Sin embargo, De Niro va a tener la oportunidad de desquitarse de esa mala experiencia, pues ya se ha confirmado que va a liderar el reparto de ‘Ferrari‘.

El propio De Niro ha señalado en una entrevista concedida al periódico italiano Il Messaggero que ‘Ferrari‘ tiene prioridad total en su agenda. De hecho, se espera que el rodaje comience este mismo año de cara a poder estrenarla en 2016. Además, la película contará con un elevado presupuesto, aunque no han querido concretar cuánto exactamente -la versión de Mann iba a haber costado 65 millones de dólares- para que captar toda la grandeza de la vida de Ferrari.

Enzo Ferrari

El guión de ‘Ferrari‘ corre a cargo de Stephen J Rivele y Christoper Wilkinson, que ya tienen experiencia en el mundo de los biopics, ya que suyos eran los libreto de ‘Nixon’ y ‘Ali’. Se espera que la película aborde la vida de Ferrari desde 1945 hasta su muerte en 1988. Conviene recordar que fue en 1947 cuando creó los coches Ferrari, algo que seguro que se ha tenido en cuenta para fijar la parte de su vida a contar en la gran pantalla.

Además, el productor de ‘Ferrari‘ ha comentado que el mismísimo Clint Eastwood ha mostrado mucho interés en dirigir la película, aunque antes de comprometerse a nada quiere echar un vistazo al guión. Quizá sea simplemente una maniobra para llamar más la atención sobre el proyecto, pero lo cierto es que a mí ya me tenían ganado con la posibilidad de volver a ver a De Niro motivado, pues también va a ejercer como productor.

Vía | Motor Sport