Robert Downey Jr. revive la película soñada por el mítico Steve McQueen

Muchos actores tienen un proyecto soñado que no siempre llegan a materializar. En el caso del mítico Steve McQueen era ‘Yucatan‘, cuya premisa ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Robert Downey Jr.

Muchos actores tienen un proyecto soñado que no siempre llegan a materializar. En el caso del mítico Steve McQueen era ‘Yucatan‘, cuya premisa creó él mismo, llegando a hacer un tratamiento de la historia que superaba las 1.700 páginas. Por desgracia, la muerte del protagonista de la magnífica ‘La gran evasión‘ (‘The Great Escape’, John Sturges, 1963) hizo que el proyecto se quedase en nada. Eso ha cambiado gracias a Robert Downey Jr., quien se ha hecho con los derechos a través de su productora con la idea de protagonizarla.

Este nuevo ‘Yucatan’ tiene también ya guionista, pues será Steve Rossio el encargado de adaptar la idea de McQueen a los intereses de Downey Jr., ya que se mantendrá la premisa, pero luego se apostará por ir en otra dirección. Su historia girará alrededor de un renegado experto en salvajes que está buscando un tesoro maya en la península de Yucatán. Todo eso en la línea de ‘Origen’ (‘Inception’, Christopher Nolan, 2010) según el actor. Suena un poco raro.

Aunque no quedase del todo satisfecho con ‘El Juez’ (‘The Judge’, David Dobkin, 2014), me alegra que Downey Jr. añada proyectos a su agenda que no sean una nueva colaboración con Marvel. Ojo, tengo muchas ganas de ver la secuela de ‘Los Vengadores‘ (‘The Avengers’, Joss Whedon, 2012) y la tercera aventura en solitario del Capitán América, pero también quiero verle en otro tipo de proyectos, ¿y vosotros?

Vía | Collider
En Blogdecine | Los diez actores mejor pagados de Hollywood (2013-2014)