Robin Hardy nos ha dejado

Triste día para los amantes del cine. Al fallecimiento de Michael Cimino, tenemos que sumar la muerte de Robin Hardy, director y autor británico que ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Triste día para los amantes del cine. Al fallecimiento de Michael Cimino, tenemos que sumar la muerte de Robin Hardy, director y autor británico que falleció el pasado 1 de julio a la edad de 86 años.

Su nombre no es tan conocido como el de Cimino, pero dirigió una película, precisamente su ópera prima, por la que tiene un lugar en la historia de cine. ‘El hombre de mimbre’ (‘Wicker Man’, 1973), un film de terror malsano y retorcido, protagonizado por Christopher Lee, enormemente influyente, es una película de culto y permanece como una de las cotas más altas alcanzadas en el cine británico en los setenta. El guión era obra de un gran amigo de Hardy: Anthony Shaffer.

Hardy dirigió otras dos películas que no obtuvieron tanto eco como la citada. Ambas bebían de su máximo logro. Son ‘El fantasista’ (‘The Fantasist, 1986) y ‘The Wicker Tree’ (2011).