‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, impresionante tráiler del primer spin-off de la saga

Por fin. Aquí está el tráiler de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘ (‘Rogue One: A Star Wars Story’), el primer spin-off de la ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Por fin. Aquí está el tráiler de ‘Rogue One: Una historia de Star Wars (‘Rogue One: A Star Wars Story’), el primer spin-off de la saga. Se esperaba mucho antes pero Lucasfilm y Disney han presentado el vídeo cuando ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’) se encuentra ya a la venta en formato digital en Estados Unidos —mañana estará disponible en España—.

Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Donnie Yen, Jiang Wen, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk y Riz Ahmed encabezan el reparto de una película centrada en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte, ésos que Leia introduce en R2-D2 para que los rebeldes puedan encontrar un punto débil y derrotar al Imperio Galáctico. Es decir, la historia de ‘Rogue One’ está situada antes de ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars, 1977), en un mundo sin jedis

En español:

En versión original:

Cabe señalar que la música está compuesta por Alexandre Desplat, siendo la primera película de la saga sin banda sonora de John Williams. Dirige Gareth Edwards —responsable del decepcionante reboot de ‘Godzilla’— y el guion lo firma Chris Weitz —’La brújula dorada’ (‘The Golden Compass’), ‘Cenicienta’ (‘Cinderella’)—, basado en los personajes creados por George Lucas. El estreno está fijado para el 16 de diciembre, un año antes que el Episodio VIII (ya en fase de rodaje).

Rogue One’ es el primero de tres spin-offs que tienen en marcha Lucasfilm y Disney. El segundo está centrado en la juventud de Han Solo; lo están desarrollando Chris Miller y Phil Lord y se estrenará en 2018. El tercero es un enigma aunque se rumorea que gira en torno a Boba Fett; se supone que estará listo en 2020 pero tras la marcha de Josh Trank todavía no tiene director.