‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, póster y prometedor vídeo con nuevas escenas

“El estilo de Rogue One es diferente a cualquier otra película de Star Wars.” (Kathleen Kennedy) Hoy ha arrancado la Star Wars Celebration en ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

“El estilo de Rogue One es diferente a cualquier otra película de Star Wars.” (Kathleen Kennedy)

Hoy ha arrancado la Star Wars Celebration en Londres y, como se esperaba, Disney y Lucasfilm han presentado nuevo material del próximo estreno de la saga, ‘Rogue One: Una historia de Star Wars‘. Se ha mostrado el segundo tráiler (puedes recordar el primero aquí) pero de momento no se ha compartido en Internet; en su lugar tenemos el primer póster y un vídeo con nuevas escenas. No está nada mal…

El reportaje dura casi 3 minutos e incluye momentos de la película y del rodaje. Es similar al vídeo que sacaron sobre ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ en la Comic-Con de San Diego hace prácticamente un año, aunque claro, aquí no se respira la emoción y la nostalgia que acompañaban al esperadísimo Episodio VII. Pese a ello, y a la pesadez de la Estrella de la Muerte, ‘Rogue One’ tiene MUY BUENA pinta y no cabe duda que nos vamos a divertir…

Primer póster de Rogue One: Una Historia de Star Wars

Primer póster de Rogue One: Una Historia de Star Wars

El material se ha revelado durante un evento al que han acudido el director de la película, Gareth Edwards (‘Godzilla’), parte del reparto y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Han contado detalles a los asistentes y han mostrado más imágenes inéditas, como un boceto inicial del arte conceptual (ojo al oscuro C-3PO, mantienen la idea pero el diseño es diferente) o el primer vistazo al personaje de Mads Mikkelsen:

Arte conceptual de Rogue One

Arte conceptual de Rogue One

Primer vistazo a Mads Mikkelsen en Rogue One

Primer vistazo a Mads Mikkelsen en Rogue One

“Es un científico que ha inventado algo tan hermoso y fantástico que puede cambiar el universo.” (Mikkelsen sobre Galen Erso)

Recordemos que ‘Rogue One’ es el primer spin-off de la franquicia y la historia se centra en el robo de los planos de la Estrella de la Muerte original; es decir, tiene lugar antes de ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars‘, 1977). Los protagonistas son Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Donnie Yen, Jiang Wen, Alan Tudyk y Riz Ahmed, y el estreno está previsto para el 16 de diciembre.

La intervención de Mark Hamill

Mark Hamill y Gareth Edwards

Mark Hamill y Gareth Edwards

Mark Hamill no interviene en ‘Rogue One’ (por razones obvias) pero se mostró una foto de su visita al set de rodaje, donde habló con el director. OJO a su camiseta. Antes de este panel, el veterano actor ocupó el escenario para hablar con los fans sobre su papel de Luke Skywalker en la nueva etapa de ‘Star Wars‘ (recordemos que el Episodio VIII acaba de culminar su rodaje). Lo más llamativo que dijo fue esto:

“En serio, ¡Rian Johnson es increíble! Podéis olvidaros de ‘Que la fuerza te acompañe’. Se le han ocurrido muchas nuevas frases pegadizas”.

“[Sobre su aparición en el Episodio VII de J.J. Abrams] ¿Dónde pensé yo que entraría? Pensé que sería cuando el sable láser vuela en la nieve. ¿Cómo? ¿Rey lo coge? ¡Ni siquiera terminó su entrenamiento!”