Sam Mendes confirma que ‘Spectre’ cierra su etapa con 007 y duda que Daniel Craig continúe

“Hay una sensación de plenitud que no había al final de Skyfall, y eso hace que ahora lo vea de otro modo. Siento que es lo correcto, que he ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,40

“Hay una sensación de plenitud que no había al final de Skyfall, y eso hace que ahora lo vea de otro modo. Siento que es lo correcto, que he terminado un viaje.”

Sam Mendes tropezó en la misma piedra que Sean Connery regresando a la saga 007 tras afirmar que no volvería a hacerlo, pero al igual que el actor escocés, sólo ha sido por una última vez. El director inglés ha estado concediendo entrevistas por el estreno de ‘Spectre‘ y en una de ellas afirmó que la considera el final de su etapa; también ha dicho que James Bond es inagotable pero no cree que Daniel Craig siga dándole vida. Os traduzco sus palabras a continuación:

“Crecí con Dr. Who y sus ideas de regeneración. La gente dice: ‘Bueno, una vez que admites que pasa el tiempo y Bond envejece, y los personajes mueren, ¿cómo continúas la franquicia?’ Y la respuesta es que la regeneras, y tienes que ser tan valiente como cuando ficharon a Daniel o dejaron morir a M. Tienen que ir en una dirección completamente diferente para regenerar la mitología. Consigues a un nuevo actor y un nuevo director, y haces algo totalmente nuevo. Puedo darte, sin pensar mucho, tres o cuatro ideas de por dónde podrían seguir. Todas son grandes y atrevidas.

Para mí, el enemigo es la repetición y la vagancia, y el mayor peligro es no desafiar el formato preexistente. Estos dos son mis capítulos del mito Bond. Alguien más va a escribir un capítulo o 10 o 50, porque Bond es lo suficientemente fuerte para eso, y porque hay espacio suficiente para jugar.

No puedo hablar por Daniel porque quizá cambie totalmente de idea en seis meses y sienta su energía renovada. O quizá diga justo lo contrario. Si es tan sensato como creo que es, necesita abandonar y tener tiempo para pensar y hacer un trabajo que sea completamente diferente, lo cual ya está haciendo en el teatro con Otelo”.

Recordemos que en los últimos meses Daniel Craig ha criticado al personaje y ha dejado claro que está cansado de interpretarlo, que necesita un descanso. Las apuestas ya han comenzado y suenan nombres como los de Damian Lewis o Idris Elba, pero habrá que esperar un poco más para saber si hay otro reboot después de ‘Spectre‘. ¿Qué opináis vosotros, debería seguir Craig?

Vía | DarkHorizons

En BlogdeCine:

Imprescindible: Sam Mendes entrevista a sus 16 directores favoritos

Encuentro con Monica Bellucci: “Mi papel en ‘Spectre‘ es una primicia absoluta en la saga Bond”

Spectre‘, espectacular pero algo insatisfactoria

Compartir