Sam Raimi, atracos y tornados, un cóctel apetecible

Es raro que haya pasado ya tanto tiempo desde el último trabajo tras las cámaras de Sam Raimi y aún no sepamos con certeza cuál será el siguiente. Además, ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,60

Es raro que haya pasado ya tanto tiempo desde el último trabajo tras las cámaras de Sam Raimi y aún no sepamos con certeza cuál será el siguiente. Además, ‘Oz, un mundo de fantasía’ (‘Oz the Great and Powerful’) fue un éxito de taquilla -aunque quizá Disney esperaba más de ella-, pero desde entonces sólo ha rodado episodios para un par de series de televisión. Ahora parece que su sequía en la gran pantalla podría llegar a su fin gracias a una cinta sobre atracos y tornados.

De hecho, parece que a día de hoy eso es lo único seguro sobre el argumento de una película cuyo título provisional es ‘Stormfall’: Un hombre y su anciano mentor preparan el robo del siglo en Carolina durante una tormenta de tornados. Para Warner ha sido más que suficiente para hacerse con el proyecto, y eso que Foresight Unlimited tiene otro similar en marcha que comenzará a rodarse este próximo mes de agosto protagonizado por Toby Kebbell y dirigido por Rob Cohen.

Además, Raimi está sólo implicado hasta ahora en ‘Stormfall’ como productor, pero parece que las negociaciones para que se ponga también detrás de las cámaras están bastante avanzadas. Habrá que ver en qué queda finalmente todo y por ahora nos tocará conformarnos con volver a leer el nombre del director de la excelente ‘Un plan sencillo’ (‘A Simple Plan’) cuando se estrene la muy prometedora ‘No respires’ (‘Don’t Breathe’). Eso sí, tras las cámaras está Fede Álvarez y no él.

Conviene recordar que Raimi también tiene en marcha la muy esperada adaptación del videojuego ‘The Last of Us’, pero por ahora su implicación está limitada a la faceta de productor y a día de hoy es uno de esos proyectos que lleva dando tantas vueltas por Hollywood que casi parece más probable que jamás llegue a hacerse. Sería una pena, porque creo que de ahí sí que podría salir algo que ponga fin a la mala racha de este tipo de cintas.

Vía | Hollywood Reporter