Se prepara un biopic sobre la leyenda del cine mudo Clara Bow

Clara Bow fue, sin duda alguna, la primera sex symbol de Hollywood y una de las primeras grandes estrellas del cine. Ahora, se han comprado los derechos de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Clara Bow fue, sin duda alguna, la primera sex symbol de Hollywood y una de las primeras grandes estrellas del cine. Ahora, se han comprado los derechos de la biografía que escribió David Stenn bajo el título de Clara Bow: Runnin’ Wild’ para hacer una película sobre la vida de esta leyenda del cine mudo y por la que nació el termino tan de moda actualmente de ‘It Girl’

Con vistas a comenzar la producción en el primer trimestre del 2017, el guión de la película correrá a cargo del propio Stenn, adatpando su propio libro y contará con la producción de Silver Bullet Entertainment y MJW Media, aunque todavía no se sabe quien dirigirá la cinta y que actriz dará vida a la leyenda de Hollywood.

Clara Bow2

Clara Bow2

Los responsables del proyecto han dejado claro que llevaban mucho tiempo tratando de levantar este proyecto porque “la historia de Clara Bow es una de las más intrigantes de todo Hollywood”. Fue uno de los grandes símbolos de los locos años 20 y su imagen poderosa y segura de sí misma, la convirtieron en el primer símbolo del feminismo ofrecidos por el cine.

Bow nació en los suburbios de Brooklyn en una familia en la que el alcoholismo y la locura estaban a la orden del día. En 1921 ganaría el concurso de la revista Motion Picture, llamado ‘Fame and Fortune’ y su gran oportunidad vino gracias a la película muda ‘It’ de 1927, que le dio fama mundial y el mote de ‘The It Girl’. Después de eso, trabajó en 46 películas mudas y 11 más con la llegada del sonido, aunque se retiró al casarse en 1931. Murió a los 60 años en 1965.

Vía | Variety