‘Segundo Origen’, tráiler de la película post-apolíptica impulsada por Bigas Luna

Bigas Luna llevaba trabajando cuatro años en ‘Segundo Origen‘ cuando su muerte amenazó con que su proyecto soñado se quedase en nada. Eso ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,70

Segundo Origen

Bigas Luna llevaba trabajando cuatro años en ‘Segundo Origen‘ cuando su muerte amenazó con que su proyecto soñado se quedase en nada. Eso cambió gracias a que Carles Porta, que había escrito el guión junto a Luna y que también ejercía como productor, convenció a todos para sustituir a Luna en la silla de director. Ahora ha llegado el momento de echar un vistazo al tráiler de la película, tanto la versión en catalán como la doblada al castellano del mismo.

Os recuerdo que ‘Segundo Origen‘ supone el salto a la gran pantalla de ‘Mecanoscrito del segundo origen‘, un aclamado libro de Manuel de Pedrolo que cuenta la historia de Alba –Rachel Hurd-Wood– y Didac –Andrés Batista de más pequeño e Ibrahim Mané cuando crece el personaje-, dos jóvenes que consiguen salvarse de forma inesperada de un ataque alienígena. Tras descubrir que el planeta ha quedado desolado tendrán que acostumbrarse a su nueva vida, lo cual les lleva a decidir que harán todo lo posible para que la raza humana no se extinga…

Tráiler en castellano

Tráiler en catalán

Imagino que no soy el único al que le queda la sensación de que el tráiler desvela mucho más de la cuenta -como mostrar al personaje interpretado por Sergi López-, pero bueno, esperemos que sea más interesante que el último y decepcionante relato post-apocalíptico que nos ha dado el cine español. El próximo 9 de octubre lo descubriremos, aunque antes podrá verse durante el Festival de Sitges de 2015.