Seminci 2014 | ‘La fiesta de despedida’ se lleva la Espiga de Oro

[embedded content] Los directores israelís Sharon Maymon y Tal Granit han sido los grandes vencedores de la edición número 59 de la Semana Internacional de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

[embedded content]

Los directores israelís Sharon Maymon y Tal Granit han sido los grandes vencedores de la edición número 59 de la Semana Internacional de cine de Valladolid al conseguir que su ‘La fiesta de despedida‘ (‘Mita Tova’, 2014) haya sido premiada con la Espiga de Oro. Una tragicomedia sobre la eutanasia que ha conseguido imponerse a títulos de autores más reputados como ‘Dos días, una noche’ (‘Deux jours, une nuit’, Jean-Pierre y Luc Dardenne, 2014), que llegó este viernes a los cines españoles, o ‘Regreso a casa’ (‘Guilai / Gui lai’, Zhang Yimou, 2014).

Además, la Espiga de Plata ha ido a manos de la cinta alemana ‘Camino de la cruz‘ (‘Kreuzweg’, Dietrich Brüggemann, 2014), mientras que el título al mejor para el veterano Volker Schlöndorff por ‘Diplomacia‘ (‘Diplomatie’, Volker Schlöndorff, 2014), título que también se ha llevado para casa el galardón al mejor actor para Niels Arestrup. Por su parte, el premio a la mejor actriz ha sido compartido para Levana Finkelshtein y Aliza Rozen, las dos grandes protagonistas de ‘La fiesta de despedida’.

Si queréis consultar el palmarés completo, podéis consultarlo en la web oficial de la Seminci.