Sergio Sollima nos ha dejado

Sergio Sollima era uno de los tres Sergios, al lado de Leone y Corbucci, del spaghetti western. El director italiano falleció el día 1 en Roma. Tenía 94 ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Sollimadead

Sergio Sollima era uno de los tres Sergios, al lado de Leone y Corbucci, del spaghetti western. El director italiano falleció el día 1 en Roma. Tenía 94 años.

El director que consiguió en nuestro país un éxito impresionante con la mini serie de televisión ‘Sandokan’ (id, 1976), protagonizada por Kabir Bedi, empezó con películas deduoras de James Bond, tales como ‘Agente S3S: pasaporte para el infierno’ (‘Agente 3S3: Passaporto per l’inferno’, 1965) y su secuela ‘3S3, agente especial’ (‘Agente 3S3, massacro al sole’, 1966), firmadas como Simon Sterling, a la que siguió ‘Consigna: Tanger 67’ (‘Requiem per un agente secreto’, 1966), con Stewar Granger.

‘El halcón y la presa’ (‘La resa dei conti’, 1967), con Lee Van Cleff, obtiene un éxito espectacular, provocando un spin-off, centrado en el personaje de Tomas Milian, ‘Corre, cuchillo, corre’ (‘Corri uomo corri’, 1968). En medio, filma ‘Cara a cara’ (‘Faccia a faccia’, 1967), también con Milian, y Gian María Volonté, considerada uno de los grandes spaghetti westerns.

En 1970 cambia de género y se pasa al thriller con ‘Ciudad violenta’ (‘Città violenta’), uno de los mejores productos jamás realizados al servicio de Charles Bronson. La cumbre del estilo Sollima se produce en la impresionante ‘Revolver’ (id, 1973), un muy oscuro thriller protagonizado por Oliver Reed y Fabio Testi, ejemplar mezcla de Film Noir y existencialismo, amén de un retrato de la amistad masculina soberbio.

Su última película para el cine fue ‘Berlin ’39’ (id, 1993), realizando en 1998 una miniserie que narraba las aventuras del hijo de Sandokan.