Shia LaBeouf ataca a Spielberg, cree que Michael Bay es un “artista” y que James Cameron está acabado

Shia LaBeouf ha demostrado ser un imán para la polémica. El actor de 30 años, todo un icono en Internet por las excentricidades de los últimos años, ha ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Shia LaBeouf ha demostrado ser un imán para la polémica. El actor de 30 años, todo un icono en Internet por las excentricidades de los últimos años, ha concedido una jugosa entrevista donde, entre otros temas, carga contra Steven Spielberg, elogia a Michael Bay, dice que James Cameron está acabado, critica el machismo de Hollywood y revela que casi actúa en ‘Escuadrón Suicida’ (‘Suicide Squad’, 2016).

Empezamos con lo más interesante. “No me gustan las películas que hice con Spielberg. La única que me gusta es Transformers“, dice el actor, que hace poco repasó toda su filmografía en un peculiar maratón. LaBeouf no olvida el fiasco de ‘Indiana Jones y la calavera de cristal’ (‘Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull’, 2008): “Me preparé durante año y medio. Luego se estrena la película y es mi culpa. Esa mierda me dolió mucho“.

Spielberg con el reparto de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Spielberg con el reparto de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Spielberg fue clave para que despegara la carrera del intérprete: además de dirigirle en ‘Indiana Jones 4’, fue productor de ‘Disturbia’ (2007), ‘La conspiración del pánico’ (‘Eagle Eye’, 2008) y las tres entregas de la franquicia ‘Transformers’ donde fue protagonista, desde 2007 a 2011. Sin embargo, lejos de estar agradecido, LaBeouf parece arrepentirse de esta etapa, se muestra decepcionado con el veterano cineasta:

“Crecí con la idea de que si llegas a Spielberg, lo has conseguido. Pero llegas, y te das cuenta que no te reúnes con el Spielberg que soñabas. Conoces a un diferente Spielberg, que está en una etapa diferente de su carrera. No es tanto un director como una jodida compañía. […] En los sets de Spielberg todo ha sido planificado meticulosamente. Tienes que decir esta línea a los 37 segundos. Haces eso durante cinco años y empiezas a sentir que no sabes a lo que te dedicas”.

Sería interesante saber qué opina Tom Hanks de estas declaraciones… Como has leído, a LaBeouf le gustó ‘Transformers’ y, a pesar de que ya no continúa participando en la saga, defiende a Michael Bay: “Mike es un artista. La gente no se da cuenta de lo flipado que está ese tío. Tiene que ser menos gallito: está intentando conformarse y ser James Cameron, pero los James Camerons están muriendo. No sé lo que persigue, pero esa versión de director está muerta. Si Mike quiere aguantar, va a tener que volverse jodidamente raro.

Scott Eastwood, Joel Kinnaman y Will Smith en Escuadrón Suicida

Scott Eastwood, Joel Kinnaman y Will Smith en Escuadrón Suicida

También ha revelado que David Ayer le quería en ‘Escuadrón suicida’ después de trabajar juntos en ‘Corazones de acero’ (‘Fury’, 2014). Le ofreció el papel que acabó en manos de Scott Eastwood cuando en el proyecto aún estaba Tom Hardy (sustituido por Joel Kinnaman) pero a los ejecutivos de Warner no les gustó la idea de fichar a LaBeouf. Así lo cuenta:

“El personaje era diferente al principio. Entonces llegó Will Smith y el guion cambió un poco. Ese personaje y el de Tom fueron reescritos para desarrollar más el de Will. No creo que Warner Bros. me quisiera. Fui a una reunión y se pusieron en plan: ‘Nah, estás loco. Eres un buen actor, pero aquí no encajas’. Era una gran inversión para ellos.”

Por último, Shia LaBeouf cargó contra el machismo latente en Hollywood y la falta de reconocimiento general al talento de las actrices:

“Hay una doble moral. A las mujeres se les pide elegancia eternamente. No creo que a los hombres se les pida elegancia. Puedes ser Mickey Rourke. El mundo se está volviendo vergonzoso. No oyes hablar sobre actrices de método. Todo se ha vuelto una extraña y falsa mierda masculina.”

A estas alturas, quizá te estés preguntando dónde ha estado metido últimamnte. Bueno, su próximo estreno es ‘American Honey’ de Andrea Arnold y está rodando ‘Borg vs. McEnroe’ (2017), un biopic deportivo donde da vida al controvertido tenista John McEnroe. Un papel a su medida, sin duda.

Vía | Variety Imagen de cabecera | Reddit