‘Sicario’, la película

Este próximo viernes 13 de noviembre llega a los cines españoles ‘Sicario’, nuevo trabajo tras las cámaras del canadiense Denis Villeneuve, uno de los ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,50

Este próximo viernes 13 de noviembre llega a los cines españoles ‘Sicario’, nuevo trabajo tras las cámaras del canadiense Denis Villeneuve, uno de los directores más interesantes que hay en la actualidad en Hollywood. La película ha gozado de una muy buena acogida en Estados Unidos, donde ya ha recaudado casi 45 millones de dólares –en el resto del mundo casi otros 30-, aunque en Lionsgate confiaban tanto en ella que decidieron dar luz verde a una secuela tras estrenarla inicialmente de forma muy limitada.

Contando con un presupuesto de unos ajustados 30 millones de dólares y un estimulante trío protagonista formado por Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin, ‘Sicario’ se perfila como uno de los estrenos más interesantes de lo que queda de año, ya que es cierto que no atrae grandes titulares como otras –tampoco tiene el dinero disponible para hacer una ruidosa campaña publicitaria-, pero no sería muy sorprendente que acabe colándose entre las mejores películas de 2015 cuando nos toque ponernos a hacer nuestras listas dentro de menos de dos meses.

La sinopsis de ‘Sicario

Emily Blunt Sicario Copia

Emily Blunt Sicario Copia

En la zona fronteriza sin ley que se extiende entre Estados Unidos y Mexico, Kate Mercer, una idealista agente del FBI, es reclutada por Matt Graver , un oficial de las fuerzas de élite gubernamentales, para ayudar en la creciente guerra contra las drogas. Liderado por Alejandro, un enigmático consultor con un pasado oscuro, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obligará a Kate a cuestionarse todo aquello en lo que cree si quiere sobrevivir.

Denis Villeneuve, el director

Denis Villeneuve Sicario Copia

Denis Villeneuve Sicario Copia

La nominación al Oscar a la mejor película de habla no inglesa para ‘Incendies’ fue lo que terminó de dar a conocer a Hollywood a Denis Villeneuve. Con anterioridad había rodado otros tres largometrajes en solitario –y varios cortometrajes- que habían gozado de una buena acogida en diversos festivales, pero fue entonces cuando su carrera cambió para siempre, ya que pasó a disponer de mayores presupuestos y la presencia de estrellas en su reparto, pero a cambio decidió sacrificar su faceta como guionista para poder centrarse en su carrera como director.

Poco tardaría en confirmar su talento con la notable ‘Prisioneros’ (Prisoners), seguida casi de inmediato con la fascinante ‘Enemy’. ‘Sicario’ es su séptima película hasta la fecha y está por ver si se encargará de la secuela ya anunciada. Lo que sí es seguro es que él será el responsable de llevar a buen puerto un proyecto tan ambicioso como la secuela de ‘Blade Runner’ que protagonizarán Harrison Ford y Ryan Gosling. Aún tendremos que esperar para ver el resultado, pero antes tendremos la ocasión de seguir disfrutando de su talento con ‘Story of Your Life’, una cinta de ciencia-ficción liderada por Amy Adams y Jeremy Renner.

El reparto

Protagonistas Sicario Copia

Protagonistas Sicario Copia

Emily Blunt debutó como actriz en 2003 con la Tv Movie ‘La Reina de la Guerra’ (Boudica), pero no tardó en hacerse un hueco en producciones más ambiciosas como ‘El Diablo viste de Prada’ (The Devil Wears Prada), ‘La Guerra de Charlie Wilson’ (Charlie Wilson’s War) o ‘El Hombre Lobo’ (The Wolfman). Eso permitió que poco a poco fuera convirtiéndose en un rostro más popular para el gran público, algo que ha ido a más gracias a cintas como ‘Looper’ o la notable ‘Al Filo del Mañana’ (Edge of Tomorrow), habiendo sido además candidata a varios papeles dentro del universo de Marvel.

Hace ya casi 15 años que Benicio del Toro logró un muy merecido Oscar por su participación en ‘Traffic’, pero con anterioridad ya se había dejado ver en títulos tan conocidos como ‘Licencia para matar’ (Licence to Kill) o ‘Sospechosos Habituales’ (The Usual Suspects). ’21 Gramos’ (21 Grams), ‘Sin City’, las dos entregas de ‘Che’, ‘Guardianes de la Galaxia’ (Guardians of the Galaxy) o ‘Un Día Perfecto’ (A Perfect Day) son sólo algunos de los títulos más destacados en los que ha participado desde entonces.

Se da la casualidad de que Del Toro ya había coincidido con Blunt en ‘El Hombre Lobo’, pero también compartió reparto más recientemente con Josh Brolin en ‘Guardianes de la Galaxia’ y ‘Puro Vicio’ (Inherent Vice). Brolin aún tiene en cartelera ‘Everest’ y durante los últimos años ha sido muy prolífico, ya que le hemos podido ver en títulos como ‘Men in Black 3’, ‘Oldboy’, ‘Gangster Squad’ o ‘Mi nombre es Harvey Milk’. Sin embargo, fue con ‘No es país para viejos’ (No Country For Old Men) cuando su carrera cambió para siempre, y eso que debutó bastante joven en la muy exitosa ‘Los Goonies’ (The Goonies).

Escena Sicario Copia

Escena Sicario Copia

El reparto de ‘Sicario’ se completa con la presencia de Victor Garber, el padre de Jennifer Ganer en la televisiva ‘Alias’, Jon Bernthal, el nuevo Punisher de la pequeña pantalla, Jeffrey Donovan, uno de los tres supervivientes en la muy decepcionante ‘Extinction’, Daniel Kaluuya, visto en ‘Kick Ass 2: Con un Par’, y Raoul Max Trujillo, intérprete mexicano que ha participado en cintas muy conocidas como ‘Apocalypto’ o ‘Riddick’.

Todos los vídeos de ‘Sicario

Tráiler en versión original

Tráiler en español

Segundo tráiler en inglés

Tráiler internacional en versión original

Tráiler internacional en español

Tráiler final en inglés

Clips

Piezas documentales

Presentación en el Festival de Cannes

Entrevistas

Todos los carteles de la película