Sigourney Weaver recibirá el Premio Donostia 2016 del Festival de San Sebastián

Faltan todavía prácticamente dos meses para que arranque la edición número 64 del Festival de cine de San Sebastián -se celebrará entre los días 18 y el 25 ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Faltan todavía prácticamente dos meses para que arranque la edición número 64 del Festival de cine de San Sebastián -se celebrará entre los días 18 y el 25 del próximo mes de septiembre-, pero la organización del popular certamen vasco quiere dejarlo todo atado lo antes posible. La gran noticia de hoy ha sido que la actriz Sigourney Weaver recibirá el Premio Donostia 2016 del festival guipuzcoano.

El anuncio ha llegado con la confirmación de que durante el festival podrá verde fuera de concurso ‘Un monstruo vino a verme’ (‘A Monster Calls’), el esperado tercer largometraje de Juan Antonio Bayona que cuenta con la participación de Weaver, uno de los miembros de renombres del reparto del salto a la gran pantalla de la novela escrita por Patrick Ness. La actriz sucede de esta forma a Emily Watson, la agraciada con el Premio Donostia en 2015…

Llama la atención que el anuncio llegue justo el día siguiente de que se cumplan 30 años del estreno de ‘Aliens’, una de las secuelas mejor valoradas de todos los tiempos. La organización no ha dudado en destacar la colaboración de Weaver con James Cameron, como también han querido incidir en sus trabajos a las órdenes de directores de la talla de Ridley Scott, Peter Weir, Mike Nichols, Roman Polanski, Ang Lee o David Fincher. Eso sí, ojalá hubiera sido en otra película con este último…

También conviene destacar que la protagonista de ‘Gorilas en la niebla’ (‘Gorillas in the Mist: The Story of Dian Fossey’), papel por el que consiguió una de sus tres nominaciones al Oscar -las otras fueron por ‘Armas de mujer’ (‘Working Girl’) y la ya mencionada ‘Aliens’-, también está de actualidad por el estreno del polémico reboot de ‘Cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’) en el que realiza una pequeña aparición.

En definitiva, todo un acierto en términos de timing el haber anunciado su premio hoy mismo en lugar de esperar más. Lo único que falta para que Weaver siga dando de que hablar hoy es que se sepa algo más sobre las secuelas de ‘Avatar’.

Vía | Variety

Temas

Actores San Sebastián