Speedy Gonzales, el ratón de Looney Tunes dará el salto al cine

Hollywood se ha apoderado de la nostalgia y va a exprimirla al máximo mientras le siga reportando pingües beneficios. Son muchas las sagas que van a volver ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Hollywood se ha apoderado de la nostalgia y va a exprimirla al máximo mientras le siga reportando pingües beneficios. Son muchas las sagas que van a volver al cine o la televisión, y lo harán con la esperanza tanto de conquistar a un nuevo público como de recuperar a los fans de la obra original. El último en sumarse a esa lista es Speedy Gonzales, ya que el simpático ratón de los Looney Tunes va a protagonizar su propia película animada.

Lo cierto es que no es la primera vez durante los últimos años que se intenta llevar a este personaje al cine, pero New Line acabó tirando la toalla. Ahora es Warner la que ha decidido iniciarlo por su cuenta, contando para ello con el apoyo de los productoras de Dylan Sellers y Eugenio Derbez, aunque este último quizá os suene más por su faceta como actor en la exitosa ‘No se aceptan devoluciones’. Sospecho que la compañía quizá intente que sea él quien ponga la voz a Gonzales, pero no son más que conjeturas por mi parte.

Ahora la gran preocupación de Warner será encontrar al guionista adecuado para revitalizar un personaje creado por Friz Freieng y Hawley Pratt en 1955, ya que realiza una visión un tanto estereotipada de México. Eso da pie a posibles acusaciones de racismo, siendo este el motivo de que Speedy Gonzales desapareciera de la televisión americana hace ya más de una década y también de que las colecciones en dvd de los Looney Tunes incluyan ciertos avisos al respecto en los cortos en los que aparece.

Vía | Tracking Board

Temas

Noticias Cine animación