Spielberg prepara una película sobre un periodista contra la guerra de Vietnam

Mientras esperamos con ansias la llegada de ‘Mi amigo el gigante’ (‘The BFG’) y no dejan de salir noticias y declaraciones sobre ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Mientras esperamos con ansias la llegada de ‘Mi amigo el gigante’ (‘The BFG’) y no dejan de salir noticias y declaraciones sobre ‘Indiana Jones 5’, Steven Spielberg ya se trae entre manos un nuevo proyecto: con la fascinante historia del presentador de televisión norteamericano Walter Cronkite y su protesta contra la guerra de Vietnam.

Walter Cronkite fue, entre 1962 y 1981, el presentador de Evening News de la cadena estadounidense CBS. Un periodo en el que cubrió importantísimos eventos que repercutieron en la historia del país, como el asesinato de JFK o el escándalo de Watergate. Sin embargo, se le recuerda, sobre todo, cuando trabajando como reportero fue uno de los grandes protestantes contra la guerra de Vietnam y la participación del gobierno de Estados Unidos en ella, siendo muy fuerte su influencia en los habitantes del país.

Aunque todavía no se sabe si el propio Spielberg dirigirá el proyecto, está claro que el guión lo firmará Matt Charman, quién ya firmó el libreto de ‘El Puente de los Espías’ (‘Bridge of Spies’, Steven Spielberg, 2015), ambientada durante la Guerra Fría. Mientras no sabemos más, tendremos que conformarnos con esperar la que, dicen, es su nueva gran película, la ya citada ‘Mi amigo el gigante’, que se estrena el próximo 8 de julio.

Vía | The Guardian