Spielberg promete que Indiana Jones no tendrá el mismo destino que Han Solo

Steven Spielberg sigue de actualidad gracias al próximo estreno de ‘Mi amigo el gigante’ (‘The BFG’) y los numerosos proyectos que ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Steven Spielberg sigue de actualidad gracias al próximo estreno de ‘Mi amigo el gigante’ (‘The BFG’) y los numerosos proyectos que tiene entre manos. En una entrevista para THR, el cineasta ha hablado brevemente sobre ‘Indiana Jones 5′, prevista para el verano de 2019; la edad de Harrison Ford, que tendrá 76 años cuando se estrene la película, fue motivo de cachondeo en Internet y reanimó el debate sobre la necesidad de un reboot con alguien más joven.

Spielberg quiere a Ford, Disney también, y lo más importante: la estrella sigue motivado para interpretar al personaje. Sin embargo, tras ver lo ocurrido con Han Solo en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’), los fans se preguntan si este otro mítico héroe seguirá el mismo camino. El director de la actual tetralogía de ‘Indiana Jones‘ ha querido tranquilizar a los fans con estas palabras:

“Estoy muy emocionado con el proyecto. Creo que éste se enfoca directamente a los fans. Lo único que os diré es que no voy a matar a Harrison al final.”

Recordemos que David Koepp se está ocupando del guion. La cuestión es: ¿cuál es el futuro de Indy? Disney ha dejado claro que quiere explotar la franquicia y, tarde o temprano, Harrison Ford no podrá interpretar su papel (cuesta pensar que algún día no muy lejano nos enteraremos de su muerte), necesitan buscar una solución. Se ha dicho que Indiana Jones no tendrá otro rostro, a diferencia de la saga 007, así que lo único que se me ocurre es que se saquen de la manga otro hijo (diferente al encarnado por Shia LaBeouf) que se llame como él. ¿Qué opinas?

Por otro lado, en la misma entrevista, Spielberg se atribuye el mérito de lograr que J.J. Abrams dirigiese ‘Star Wars VII’. No te pierdas la anécdota que cuenta:

“Yo propuse el nombre de J.J. Pensé que sería el mejor para dirigir Episodio 7, le llamé y le dije: ‘¿Lo harías si te lo ofrecieran?’. Él me respondió: ‘Lo haría pero mi mujer no me dejará porque no quiere que reinicie más franquicias’. Pero llamé a Kathy [Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm] y le pregunté si tendría en cuenta a J.J. en el caso de que yo pudiera conseguir que él aceptara. Kathy me dijo: ‘¿Estás de broma? Claro que sí’. Así que me llevé a J.J. y a su mujer Katie a cenar esa noche al Giorgio, con mi mujer, y saqué la cuestión. Le dije a Katie: ‘Creo que hay una oportunidad de que J.J. pueda dirigir Star Wars. ¿Qué piensas sobre eso?’. Y Katie se giró a J.J. y dijo: ‘Eso suena increíble. ¿De verdad?’. Salí del restaurante, cogí mi teléfono y llamé a Kathy: ‘¿Cuándo podemos reunirnos con J.J.?’. Y así es cómo todo empezó.”

Vía | Thehollywoodreporter

En BlogdeCine | John Williams compondrá la música de ‘Indiana Jones 5′

Temas

Frases, Citas