Spielberg, Zemeckis y Howard rechazaron ‘Star Wars’ (y George Lucas revela su personaje favorito)

Solo faltan 18 días para que ‘Star Wars’ regrese a los cines y no cesan las noticias sobre la saga. Ron Howard se encuentra en plena promoción de ‘En ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,90

Solo faltan 18 días para que ‘Star Wars’ regrese a los cines y no cesan las noticias sobre la saga. Ron Howard se encuentra en plena promoción de ‘En el corazón del mar’ (‘In The Heart Of The Sea’) y concedió una entrevista al podcast HappySadConfused donde habló sobre la franquicia creada por George Lucas. Howard desveló que Lucas le propuso dirigir las precuelas de ‘Star Wars‘ después de que Steven Spielberg y Robert Zemeckis rechazaran la oferta:

“Lo hizo. No quería dirigirlas él y me dijo que había hablado con Zemeckis y Spielberg. Fui la tercera opción. Y todos le dijimos lo mismo, ‘George, ¡deberías hacerlo tú!’”

Jar Jar Binks

Jar Jar Binks

Howard justificó su decisión afirmando que ‘Willow’ fue su película menos personal debido a la imposición de la visión de George Lucas, y no se sentía capaz de continuar Star Wars: “Creo que nadie quería seguirla en ese momento, sería un honor pero demasiado abrumador“. El realizador también mencionó haber rechazado películas de superhéroes:

“Siento que no deberías hacer una película como una especie de ejercicio intelectual. Nunca fui de cómics. Me gustan esas películas cuando las veo, especialmente los orígenes de las historias. Pero nunca sentí que pudiera estar en un set a las 3 de la mañana, cansado, con diez decisiones importantes que tomar y saber intuitivamente, a un nivel visceral, cuáles son las necesidades de la historia. Es un tono un poco diferente… En mi caso, estaría imitando, no inventando. Así que nunca dije que sí a una.”

George Lucas vs. Fans de Star Wars

Por otro lado, George Lucas ha hablado con varios medios sobre su saga ahora que Lucasfilm y Disney la están continuando sin su participación. Ha dicho que Jar Jar Binks es su personaje favorito (¿una burla a los fans?) y ha explicado por qué decididó dejar ‘Star Wars‘ en manos de J.J. Abrams:

“Vas a hacer una película y todo lo que obtienes son críticas y gente intentando tomar decisiones sobre lo que vas a hacer antes de que lo hagas. No es divertido y no puedes experimentar. No puedes hacer nada. Tienes que hacerlo de cierta manera. No me gusta.”

También se ha referido a uno de los cambios más criticados que realizó en la primera trilogía de ‘Star Wars‘: la escena de Han Solo matando a Greedo. Como sabréis, originalmente era Han el único que abría fuego pero Lucas lo modificó para que fuera una respuesta a un primer disparo de su oponente. El cineasta lo aclara así:

“Han Solo se va a casar con Leia, y miras atrás y te preguntas: ¿Debería ser un frío asesino? Porque yo pensaba en la mitología, si debería ser un cowboy, alguien como John Wayne. Y me dije: Sí, debería ser John Wayne. Y cuando eres así no disparas primero, dejas que sean los otros quienes lo hagan. Es una realidad mitológica a la que esperamos que nuestra sociedad preste atención.”

Por último, asegura que evita Internet desde el año 2000: “No uso Facebook ni Twitter, ni siquiera leo e-mails“.

PD: Recientemente se intentó poner a Abrams en un aprieto preguntándole si cree que Han Solo disparó primero. Su respuesta: “Hell, yes!”.

Vía | Indiewire, Variety y EW