‘Split’, tráiler del nuevo y extraño thriller de M. Night Shyamalan

Ojo a esto. Universal ha lanzado el inquietante y divertido tráiler de ‘Split‘, una nueva pesadilla escrita y dirigida por M. Night Shyamalan. ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Ojo a esto. Universal ha lanzado el inquietante y divertido tráiler de ‘Split‘, una nueva pesadilla escrita y dirigida por M. Night Shyamalan. Está protagonizada por James McAvoy, quien interpreta a Kevin, un hombre con 23 personalidades diferentes que ha secuestrado a tres jóvenes; las chicas deberán usar todo su ingenio para poder escapar…

Tras el éxito cosechado con la estupenda ‘La visita’ (‘The Visit’, 2015), el director vuelve a colaborar con el productor Jason Blum, especializado en historias de terror y thrillers de bajo presupuesto que suelen funcionar muy bien en taquilla —’Paranormal Activity’ (2007), ‘Insidious’ (2010), ‘Sinister’ (2012)—. Shyamalan escribió ayer un mensaje en Twitter para dar las gracias públicamente a Blum, por ayudarle a realizar su mayor pasión: filmar películas originales.

Junto a McAvoy —en un papel pensado originalmente para Joaquin Phoenix— encontramos en el reparto a Anya Taylor Joy —la joven protagonista de ‘The Witch’ (2015)—, Betty Buckley, Jessica Sula y Haley Lu Richardson. ‘Split‘ se estrena el 20 de enero en Estados Unidos y una semana más tarde en España. A continuación he traducido la sinopsis oficial:

“Aunque las divisiones mentales de quienes sufren un trastorno de identidad disociativo han fascinado y eludido a la ciencia durante mucho tiempo, se cree que algunos pueden también manifestar atributos físicos únicos para cada personalidad, un prisma cognitivo y fisiológico dentro de cada ser humano.

Kevin (James McAvoy) ha demostrado 23 personalidades a su psiquiatra de confianza, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), pero hay una todavía sumergida que empieza a materializarse y dominar a todas las demás. Forzado a secuestrar a tres adolescentes, lideradas por la tozuda y observadora Casey (Anya Taylor-Joy), Kevin llega a una guerra por la supervivencia entre todos esos que contiene en su interior, así como con todos los que le rodean, mientras las paredes de sus compartimentos se rompen en pedazos.”