‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ consigue el mejor estreno de 2015 en España… pero no cifras históricas

‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza‘ (‘Star Wars: The Force Awakens’) es un ciclón. Una máquina de hacer dinero. Hemos comentado ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Star Wars: El Despertar de la Fuerza‘ (‘Star Wars: The Force Awakens’) es un ciclón. Una máquina de hacer dinero. Hemos comentado que la película de J.J. Abrams ha roto récords en Estados Unidos y globalmente acumula 529 millones de dólares: el estreno más taquillero de la historia. Sin embargo, como si habláramos del poderoso imperio romano en una historieta de Astérix y Obélix, hay algunas “aldeas” donde Disney no ha podido reventar los mercados.

Uno de esos países es España (donde la formación del nuevo gobierno nos tiene muy entretenidos). Aquí recaudó 7,8 millones de euros durante el fin de semana y suma 8,4 por los pases de la noche del jueves. Se consolida como el mejor estreno de 2015… pero sólo gracias a las entradas del formato 3D: ‘Ocho apellidos catalanes’ la supera en 100.000 espectadores (1,1 millón fue el total). Por otro lado, la cifra de ‘Star Wars VII’ no es suficiente para destronar a la última entrega de la saga ‘Crepúsculo’, que superó los 9 millones en 2012. Sí, aún conserva el récord esa… cosa.