‘Star Wars: Episodio VIII’ comienza a rodarse este mes

Aún faltan tres meses (¡sólo TRES MESES!) para que veamos ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’) ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,60

Héroes y villanos de la nueva Star Wars

Aún faltan tres meses (¡sólo TRES MESES!) para que veamos ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’) pero ya está en marcha el rodaje de su continuación. THR informa que el gobierno de Irlanda ha llegado a un acuerdo con Lucasfilm para permitir la filmación este mes de escenas del Episodio VIII en la isla de Skellig Michael, un lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y donde ya se rodó material para el Episodio VII.

La noticia sorprende porque en agosto empezó el rodaje del spin-off, ‘Rogue One’, y todavía quedan más de dos años para el estreno del Episodio VIII: 16 de diciembre de 2017. Por otro lado, esto contradice a Benicio del Toro, quien dijo que comenzarían a grabar en febrero o marzo. Supongo que necesitan rodar unas tomas por algún motivo que todavía no han comunicado (¿un teaser para los créditos finales al estilo de Marvel?) y continuarán el rodaje en 2016.

De hecho, Del Toro es por ahora el único actor confirmado en el reparto del Star Wars VIII aunque a Oscar Isaac se le escapó en una entrevista publicada en marzo que va a seguir en la saga. Algo que ya cabía esperar puesto que ha sido señalado como uno de los nuevos héroes junto a John Boyega y Daisy Ridley, quienes también deberían continuar. Como recordaréis, Rian Johnson tomará el relevo de J.J. Abrams en la dirección de esta nueva trilogía.