‘Star Wars’: Ewan McGregor aclara su posición sobre el spin-off de Obi-Wan Kenobi

Aprovechando que hoy es el día de ‘Star Wars‘ (May the Fourth Be With You) traigo unas curiosas declaraciones de Ewan McGregor sobre el ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,10

Aprovechando que hoy es el día de ‘Star Wars (May the Fourth Be With You) traigo unas curiosas declaraciones de Ewan McGregor sobre el personaje que interpretó en las tres lamentables precuelas. Desde que Lucasfilm anunció que habría spin-offs, además de los Episodios VII, VIII y IX, los fans de la saga han estado pidiendo una película centrada en Obi-Wan Kenobi.

Estas navidades llegará el primer film independiente de la historia principal, ‘Rogue One’, y en 2018 veremos el segundo, sobre los orígenes de Han Solo; había otro spin-off en marcha, con Boba Fett como protagonista, pero está parado tras la marcha de su director (Josh Trank). Aun así, hay quien sigue preguntando a McGregor si volverá a interpretar a Obi-Wan. La estrella, pronto en cartelera con ‘La venganza de Jane’ (‘Jane Got a Gun’), ha querido aclarar su posición al respecto:

“Si me lo pidieran, estaría encantado de hacerlo. Pero parece que estoy haciendo campaña para conseguirlo, sólo porque me preguntan sobre ello, todo el tiempo. Así que me gustaría que se supiera que no soy yo quien saca el tema en esas entrevistas, por propia voluntad. Sólo respondo a las cuestiones que me hacen. No sé nada al respecto. Nunca se me han acercado para hablarlo.”

Es decir, a pesar de los deseos de los fans, ahora mismo no hay ningún proyecto sobre Obi-Wan en desarrollo. No obstante, McGregor no lo descarta en absoluto. Es un personaje aprovechable, pueden contar muchas aventuras con él entre los Episodios III y IV, y el interés del actor por repetir el papel debería animarles a intentarlo; de hecho, J.J. Abrams contó con el escocés para aportar una frase en ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’.

Ya que no pudo brillar como Obi-Wan Kenobi a las órdenes de George Lucas podría ser interesante ver el trabajo de Ewan McGregor con otro director en una historia centrada en su personaje. ¿Qué opinas?

Vía | DarkHorizons

Temas

Frases, Citas