‘Star Wars VII’, ‘Spectre’ y ‘Marte (The Martian)’, los estrenos más esperados hasta final de año

Tras repasar lo mejor y lo peor que nos ha dejado el cine del verano, la semana pasada os propuse una encuesta sobre los estrenos más interesantes de los ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,60

Star Wars 7, Spectre y Marte (The Martian)

Tras repasar lo mejor y lo peor que nos ha dejado el cine del verano, la semana pasada os propuse una encuesta sobre los estrenos más interesantes de los últimos tres meses de 2015. Hoy os traigo los resultados.

Como era de esperar, la séptima entrega de ‘Star Wars‘ se ha alzado como la opción más votada por los lectores de BlogdeCine, con gran diferencia, pero hay alguna sorpresa entre los títulos que integran el Top 10 de las películas más esperadas hasta final de año. Echad un vistazo:

Star Wars: El despertar de la fuerza (Star Wars: The Force Awakens), de J.J. Abrams – 1102 votos (61,5%) Spectre, de Sam Mendes – 152 (8,5%) Marte (The Martian), de Ridley Scott – 114 (6,4%) Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2), de Francis Lawrence – 106 (5,9%) Macbeth, de Justin Kurzel – 42 (2,3%) Sicario, de Denis Villeneuve – 36 (2%) La cumbre escarlata (Crimson Peak), de Guillermo del Toro – 31 (1,7%) El puente de los espías (Bridge of Spies), de Steven Spielberg – 25 (1,4%) Regresión, de Alejandro Amenábar – 24 (1,3%) El viaje de Arlo (The Good Dinosaur), de Peter Sohn – 22 (1,2%)

Entre las películas que no han entrado en la lista, me ha llamado la atención los pocos votos obtenidos por ‘Pan: Viaje a Nunca Jamás’ (3), ‘The Walk’ (5) y ‘Ocho apellidos catalanes’ (10). Os recuerdo, por si extraña la ausencia de títulos como ‘El renacido’ (‘The Revenant’), que sólo tuve en cuenta el calendario de estrenos para España.