Steve Coogan y John C. Reilly darán vida a Stan Laurel y Oliver Hardy

El Gordo y el Flaco es uno de los dúos cómicos más famosos de la historia del cine. Formado por los actores Stan Laurel y Oliver Hardy, su primera ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

El Gordo y el Flaco es uno de los dúos cómicos más famosos de la historia del cine. Formado por los actores Stan Laurel y Oliver Hardy, su primera colaboración como El Gordo y el Flaco -antes ya habían coincidido en varias obras- data de 1927 en el cortometraje ‘Putting Pants on Philip’, protagonizando decenas de títulos desde entonces. Hoy vuelven a ser noticia porque John C. Reilly va a dar vida a Hardy y Steve Coogan a Laurel en su biopic.

Eso sí, la película, que recibirá el título de ‘Stan & Ollie‘, no se centrará en su época de mayor esplendor, sino que girará alrededor de la gira británica que realizaron en 1953 que al principio fue ignorada por el público. Sin embargo, su capacidad para hacer reír a la gente hizo que eso fuese cambiando a medida que daban nuevas actuaciones. El problema es que la salud de Hardy estaba ya muy deteriorada, lo cual amenazaba con poner punto y final a su legendaria unión.

El guionista Jeff Pope, nominado en su momento al Oscar por su participación en ‘Philomena’, ha sido el elegido para adaptar la historia de Laurel y Hardy, mientras que Jon S. Baird, responsable de ‘Filth, el sucio‘, se encargará de la puesta en escena de ‘Stan & Ollie’. Fable Pictures se encarga de la financiación, aunque por el momento no se sabe cuándo se iniciará el rodaje.

Vía | Deadline