Steve McQueen dirigirá ‘Widows’

Steve McQueen se consagró definitivamente con los tres Oscars conseguidos por su polémica ’12 años de esclavitud’ (’12 Years a ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,70

Mcqueensetproyecto

Steve McQueen se consagró definitivamente con los tres Oscars conseguidos por su polémica ’12 años de esclavitud’ (’12 Years a Slave’, 2011), y ahora los proyectos se le amontonan. Si hace poco informábamos en estas páginas sobre la que se considera su próxima película, ahora hay que sumar la noticia de que el director de la excelente ‘Shame’ (id, 2011) tiene intención de adaptar la serie ‘Las viudas’ (‘Windows’, 1983), miniserie británica de seis episodios.

La historia versa sobre cuatro mujeres viudas que deciden terminar el robo en el que sus maridos fallecieron. Interesante premisa para un largometraje, y más interesante aún que un director como McQueen se meta a dirigir lo que parece cine de género puro y duro. Se desconoce cuándo comenzará el rodaje y si lo hará antes o después del otro citado proyecto. Lo que sí me mantiene el vilo es el pensar en las cuatro actrices que darán vida a las singulares viudas.

McQueen es un director… ¿qué? ¿mi personaje favorito de la excelente filmografía de McQueen? Sin duda, Brandon.

Aquí os dejamos los seis capítulos de la miniserie ‘Las viudas’:

Vía |