Steven Spielberg cree que las películas de superhéroes pasarán de moda, como el western

“Estábamos ahí cuando el western murió y habrá un tiempo donde las películas de superhéroes seguirán el camino del western. No significa que no haya ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Steven Spielberg y George Lucas en Cannes

“Estábamos ahí cuando el western murió y habrá un tiempo donde las películas de superhéroes seguirán el camino del western. No significa que no haya otra ocasión donde el western vuelva y el cine de superhéroes regresará algún día.”

Hoy en día Hollywood está rendida a los pies de los superhéroes. Suelen funcionar muy bien en taquilla, cada vez se ponen en marcha más proyectos y películas como ‘Batman v Superman’, ‘Suicide Squad’, ‘Captain America: Civil War’, ‘X-Men: Apocalypse’ o ‘Deadpool’ se encuentran entre los estrenos más esperados del año que viene. Sin embargo, Steven Spielberg cree que esto es sólo una moda y tiene fecha de caducidad.

Steven Spielberg, Angela Merkel y Tom Hanks durante el rodaje de El Puente de los Espías

Con motivo del próximo estreno de su nuevo trabajo, ‘El puente de los espías’ (‘Bridge of Spies’), el veterano cineasta ha concedido una entrevista a Associated Press donde vuelve a reafirmar su pesimismo sobre el futuro de la industria*. Este tema condujo a Spielberg a hablar sobre el “boom” del subgénero de los superhéroes, que según él correrá la misma suerte que el western y será sustituido tarde o temprano:

“Ahora mismo, las pelícuas de superhéroes están vivas y florecientes… Sólo digo que esos ciclos tienen un tiempo limitado en la cultura popular. Llegará un día donde las historias mitológicas serán suplantadas por otro género que posiblemente algún joven cineasta esté ahora pensando en descubrirlo para todos nosotros.”

¿Cuál es vuestra opinión? ¿Creéis que Spielberg tiene razón o se equivoca?

*En 2013, Spielberg y George Lucas mostraron su preocupación por la excesiva confianza de los estudios en los “blockbusters” y pronosticaron que habría una implosión en la industria debido a una saturación de estas superproducciones. Todavía no ha ocurrido… pero quizá simplemente debamos esperar unos años más para verlo.