Steven Spielberg elige sus películas de superhéroes favoritas (y se ofrece a dirigir una)

“Me gusta mucho el Superman de Richard Donner, el Caballero Oscuro de Nolan y la primera película de Iron Man, pero la película de superhéroes que me ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,90

“Me gusta mucho el Superman de Richard Donner, el Caballero Oscuro de Nolan y la primera película de Iron Man, pero la película de superhéroes que me impresionó fue Guardianes de la Galaxia. Cuando terminó, abandoné el cine con la sensación de que acababa de experimentar algo nuevo, libre de cinismo y sin problemas en volverse cruda cuando es necesario.”

Son palabras de Steven Spielberg. El director se ha paseado por el Festival de Cannes para presentar (fuera de competición) su última fantasía, ‘Mi amigo el gigante’ (‘The BFG’), y en una de las entrevistas que ha concedido le preguntaron por sus películas de superhéroes favoritas. Como recordarás, Spielberg dijo que el género tiene fecha de caducidad y ahora ha vuelto a reafirmar su opinión. De hecho, asegura que puede ocurrir pronto:

“Aún lo mantengo. Lo que dije fue que sólo va a hacer falta que tres o cuatro de estos super-blockbusters toquen fondo, porque todas esas películas están costando ahora entre 225 y 300 millones. Puede ocurrir si el público encuentra otro género —quizá algún joven realizador invente uno— que empiece a suplantar al cine de superhéroes. Casi ocurre hace un par de veranos, aunque no tanto para herir a Hollywood. No creo que el género tenga las piernas del western, y tampoco las piernas de la ciencia-ficción. Creo que hay una barrera entre la ciencia-ficción y los superhéroes; no me gusta mezclarlos porque creo que es un sacrilegio [risas]. Al mismo tiempo, si tuviera la oportunidad de hacer una película de superhéroes, la haría porque ahora mismo es un buen negocio.”

Steven Spielberg y Mark Rylance en Cannes

Steven Spielberg y Mark Rylance en Cannes

Sincero y práctico, el señor Spielberg. Espero que los jefes de Marvel o Warner (que acaba de crear DC Films para corregir el rumbo de sus adaptaciones de cómics) estén ya ofreciéndole algún proyecto. ¿Te imaginas lo que podría hacer el director de la saga Indiana Jones con uno de estos personajes? No obstante, es curioso cómo explica por qué no siente interés por el género:

“Hay una diferencia entre héroes y superhéroes. El héroe es una persona normal que se enfrenta a un hecho grave y actúa para corregirlo. Un héroe es alguien que, caminando por la calle, ve un coche en llamas y corre para ayudar a la persona que está en el asiento del conductor, atado al cinturón de seguridad, para soltarle. Un superhéroe es alguien que, en el mismo escenario, vuela hasta el coche, lo pone boca abajo y lo sacude con su súper-fuerza, hasta que el conductor es liberado. Me identifico más con el primer ejemplo. Películas de héroes cotidianos.”

Y otra perla del genio, reconoce que tiene un problema haciendo secuelas:

“Mis secuelas no son tan buenas como las originales porque voy muy confiado. Esta película hizo un trillón de dólares, lo cual justifica la secuela, así que voy seguro de que va a ser pan comido y termino haciendo una película inferior a laprimera. Estoy hablando de Parque Jurásico y El Mundo Perdido.”

Por otro lado, el director de ‘Guardianes de la Galaxia’, James Gunn, leyó las declaraciones de Spielberg y compartió este mensaje en su cuenta oficial de Facebook:

“Probablemente el mayor cumplido de mi vida. Descubrí lo que era un director cuando, siendo niño, amaba tanto ‘En Busca del Arca Perdida’ que quise saber quién era el tío detrás de todo aquello, y hoy estoy haciendo películas por eso.”

Precisamente, Gunn está trabajando ahora mismo en ‘Guardians of the Galaxy. Vol. 2’, que mantiene el reparto de la primera entrega, con la gran novedad de Kurt Russell. La secuela se estrena en mayo de 2017.

Vía | ThePlaylist

Temas

Frases, Citas