Steven Spielberg ha encontrado a su gigante

DreamWorks Studios ha anunciado en un comunicado oficial que Mark Rylance será el protagonista de la adaptación de ‘El gran gigante bonachón’ (‘The BFG’), ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Mark Rylance y Steven Spielberg

DreamWorks Studios ha anunciado en un comunicado oficial que Mark Rylance será el protagonista de la adaptación de ‘El gran gigante bonachón’ (‘The BFG’), que prepara Steven Spielberg. El director tomó la decisión tras verle actuar en el rodaje que está llevando a cabo actualmente, ‘St. James Place’, un thriller sobre la Guerra Fría donde Spielberg vuelve a colaborar por cuarta vez con su amigo Tom Hanks.

Puede que no os suene el nombre y el rostro de este inglés de 54 años porque hasta ahora no se ha prodigado mucho en el cine, lo más relevante es el papel principal en ‘Intimidad’ (‘Intimacy’, Patrice Chéreau, 2001) y secundarios en ‘Prospero´s Books’ (Peter Greenaway, 1991), ‘Las hermanas Bolena’ (‘The Other Boleyn Girl’, Justin Chadwick, 2008) o ‘Anonymous’ (Roland Emmerich, 2011); lo suyo es el teatro, donde Mark Rylance ha ganado tres premio Tony y dos Olivier. Probablemente le veremos más a menudo en la gran pantalla tras encabezar un reparto de una película de Spielberg.

Melissa Matheson, que ya colaboró con el cineasta en ‘E.T. El extraterrestre’ (‘E.T. the Extra-Terrestrial’, 1982), firma el guion basado en la novela infantil de Roald Dahl. La historia se centra en una niña huérfana que una noche descubre a un ser gigantesco, con quien entabla amistad; ambos se embarcan en una aventura para frenar un malvado plan de los otros gigantes… La filmación comenzará a principios de 2015 y el estreno está previsto para el 1 de julio del 2016.

PD: Este proyecto parece acabar de una vez por todas con la posibilidad de ‘Indiana Jones 5’. Al menos con Harrison Ford de protagonista, porque es evidente que Disney no renunciará a la saga.

Vía | Comingsoon