Steven Spielberg prepara una nueva invasión alienígena en ‘The Fall’

Hace apenas unos días que llegaba a los cines españoles ‘Mi amigo el gigante’ (‘The BFG’) y actualmente rueda la adaptación de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
5

Hace apenas unos días que llegaba a los cines españoles ‘Mi amigo el gigante’ (‘The BFG’) y actualmente rueda la adaptación de ‘Ready Player One’, pero Steven Spielberg no está dispuesto a bajar el ritmo -aunque quizá debería tras la gran decepción que ha sido su último estreno- por mucho que este mismo año cumplirá ya 70 años. El último proyecto en sumarse a su agenda es The Fall, una cinta que nos contará otra invasión alienígena en la línea de ‘La guerra de los mundos’ (‘War of the Worlds’).

De hecho, los parecidos con el título protagonizado por Tom Cruise, ya que girará alrededor de una pareja divorciada que tendrá que salvar a sus hijos, que están solos en casa, durante la primera fase de un ataque extraterrestre en Atlanta. Por ahora, Spielberg está implicado como productor a través de la compañía Amblin y parece probable que ceda las riendas a otro director, pero no hay nada oficial en este apartado por el momento.

Lo que sí se sabe ya es que el libreto correrá a cargo de Pete Bridges, guionista australiano que aún no ha escrito largometraje alguno, pero que ya tienes vendidas otras de sus obras. Me da que ‘The Fallpodría ser el empujón definitivo a su carrera. Eso sí, siempre queda la posibilidad de que el proyecte no prospere, pues no sería la primera ni la última vez que se anuncia una película que finalmente no llega a hacerse o que el guion original cambia tanto que acaba destrozado…

Por lo demás, nada se sabe a día de hoy sobre quiénes podrían ser sus protagonistas y tampoco sobre una posible fecha de inicio de rodaje. En caso de que Spielberg asuma finalmente el control de la puesta en escena, ya podemos esperar sentados, porque después de ‘Ready Player One’ ya tiene confirmadas ‘The Kidnapping of Edgardo Mortara’ para 2018 y la quinta aventura de Indiana Jones para 2019.

Vía | Collider