Steven Spielberg regresará al cine de ciencia ficción con ‘Ready Player One’

Steven Spielberg probablemente sea el director de Hollywood con más proyectos en su agenda, de los cuales luego hay muchos que acaban quedando en nada o ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Steven Spielberg

Steven Spielberg probablemente sea el director de Hollywood con más proyectos en su agenda, de los cuales luego hay muchos que acaban quedando en nada o siendo dirigidos por otras personas. Curiosamente, Christopher Nolan fue su sustituto de lujo al frente de ‘Interstellar’ y ahora va a suceder lo contrario, pues Warner ofreció en su momento a Nolan encargarse de ‘Ready Player One‘, pero finalmente será Spielberg quien la dirija.

Ready Player One‘ supondrá el salto al cine de la novela de Ernest Cline que sitúa la acción en el año 2044 y que sigue las aventuras de un adolescente que inicia una búsqueda del tesoro en un mundo online que pondrá a prueba todos sus conocimientos sobre la cultura pop de los años 80. El guión correrá a cargo de Zak Penn, conocido por su participación en títulos como ‘El increíble Hulk’ (The Incredible Hulk) o ‘X-Men: La decisión final‘ (X-Men: The Last Stand).

Ready Player One

La principal complicación del proyecto es que el original literario está plagado de referencias a productos populares de la cultura popular y podrían tener problemas para conseguir los derechos. No obstante, casos tan recientes como el de ‘La LEGO Película‘ (The Lego Movie) o ‘Pixels’ invita a pensar que tampoco debería ser tan complicado estar a la altura de un libro que tardó bien poco en convertirse en todo un fenómeno editorial.

Además, ‘Ready Player One‘ supone el regreso de Spielberg a Warner, compañía con la que no colaboraba desde ‘Inteligencia Artificial‘ (Artificial Intelligence) y que llevaba ya varios años intentando su regreso. Eso sí, el responsable de la magnífica ‘Tiburón’ (Jaws) está actualmente ocupado con ‘Bridge of Spies’ y luego se pondrá manos a la obra con ‘El gran gigante bonachón’ (‘The BFG’). Salvo que cambie de idea a última hora -algo que no podemos descartar-, será después de esta última cuando ruede ‘Ready Player One‘.

Vía | Deadline