Steven Spielberg y Peter Jackson continuarán las aventuras de Tintín

Tintín volverá a la gran pantalla. Al menos, eso es lo que ha prometido Steven Spielberg en una entrevista con motivo del estreno de ‘Mi amigo el ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Tintín volverá a la gran pantalla. Al menos, eso es lo que ha prometido Steven Spielberg en una entrevista con motivo del estreno de ‘Mi amigo el gigante’ (‘THE BFG’). Como recordarás, en 2011 el director adaptó al cine el famoso cómic de Hergé, con la ayuda de Peter Jackson en labores de producción, y el plan era que intercambiaran sus tareas para la secuela, ‘Prisoner Of The Sun’, aún en el limbo.

Spielberg asegura que el neozelandés sigue interesado en esta franquicia pero desvela que no se trata del único proyecto en el que van a trabajar juntos: “Peter estaba tan ocupado con El Hobbit que le alejó de Tintín y ahora va a hacer otra película para mi compañía [Amblin Entertainment]. Es un secreto, nadie sabe nada al respecto. Después de eso hará Tintín“.

‘Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio’ (‘The Adventures Of Tintin’) pretendía ser el inicio de una trilogía pero las cosas se enfriaron cuando no tuvo el impacto esperado en taquilla; en Estados Unidos sólo recaudó 77 millones (costó 135). En todo caso, globalmente cosechó 374 millones y el dúo SpielbergJackson sigue interesado en estos personajes así que en unos años deberían estar trabajando en la segunda parte. Yo quedé bastante decepcionado con la primera aunque no voy a rechazar una propuesta de aventuras con estos dos cineastas implicados.

Por otro lado, resulta curioso que el director de ‘El señor de los anillos’ esté trabajando en un proyecto y nadie sepa nada. En ThePlaylist mantienen que su desencanto con la producción de ‘El Hobbit’ podría llevarle de vuelta a historias más modestas, como en sus inicios, o quizá recupere un viejo proyecto, el remake de ‘The Dam Busters’ (1955), centrado en un piloto de la II Guerra Mundial. Habrá que esperar a que Peter Jackson o Amblin aporte más detalles.