‘Stranger Things’, los hermanos Duffer crearon la historia a partir de ‘Prisioneros’

publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Ya hemos comentado las evidentes influencias cinematográficas de ‘Stranger Things’, la popular serie de Netflix creada por los Matt y Ross Duffer. Sus imágenes están cargadas de guiños y homenajes a películas de fantasía, terror y aventuras de finales de los años 70 y los 80. No obstante, fue un título muy diferente el que encendió la chispa de la inspiración que daría origen a ‘Stranger Things’.

En una entrevista para la revista Rolling Stone, los hermanos Duffer revelan que todo surgió a raíz de ‘Prisioneros’ (‘Prisoners’), el notable thriller de Denis Villeneuve estrenado en 2013. “Pensamos: ¿No habría sido esa película aún mejor con 8 horas en HBO o Netflix? Fue genial ver a esos personajes con ese tono en la gran pantalla, pero pensamos que necesitaba más. Así empezamos a hablar sobre una historia centrada en una persona desaparecida“.

Cogimos esa idea de un niño perdido y la combinamos con la sensibilidad que tenemos nosotros, más infantil. Ya sabes, ¿podemos poner aquí un monstruo que se coma a la gente? Porque somos unos frikis, y niños en el fondo, pensamos que esto era lo mejor que se había hecho jamás“, recuerda Matt Duffer. ‘Stranger Things’ ha sido un éxito, la serie más comentada del verano, pero lo cierto es que entre 15 y 20 cadenas rechazaron el proyecto.

Uno de los consejos que recibieron para poder llevar a cabo la serie fue: “Convertirla en un show para niños o hacerla sobre el personaje de Hopper, investigando actividad paranormal alrededor del pueblo. Hubo una semana donde estuvimos pensando: Esto no va a funcionar porque la gente no lo pilla“. Los guionistas y realizadores de ‘Stranger Things’ acudieron a Netflix, canal que, curiosamente, habían evitado porque pensaban que sólo querrían trabajar con “nombres de primer nivel como David Fincher“.

Claro, estaban equivocados y la historia ha tenido un final feliz. Tuvieron suerte. A veces nos cerramos muchas puertas por miedo al rechazo…

Vía | ThePlaylist

Temas

Frases, Citas