Taquilla: ‘Angry Birds’ conquista EE.UU., ‘X-Men: Apocalipsis’ el resto del mundo y ‘Civil War’ supera los 1.000 millones

Al igual que en España, ‘Angry Birds: La película’ (‘The Angry Birds Movie’) se ha estrenado directamente en el nº1 de la taquilla ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Al igual que en España, ‘Angry Birds: La película’ (‘The Angry Birds Movie’) se ha estrenado directamente en el nº1 de la taquilla estadounidense. La adaptación del popular juego para teléfonos móviles recaudó 39 millones de dólares en el país norteamericano y su total es ya de 151 en todo el mundo; su presupuesto fue de 73.

Angry Birds‘ desbancó en EE.UU. a ‘Capitán América: Civil War‘ pero Marvel no debe preocuparse ya que su última película ha superado los 1.000 millones en el box office global; es la primera que lo consigue este año. Lo más llamativo es el flojo resultado de ‘Malditos vecinos 2’ (‘Neighbors 2: Sorority Rising’), la comedia liderada por Seth Rogen; la original lideró el TOP 10 con 49 millones, un 55,5% más de lo que ha cosechado la secuela (a España llega el 24 de junio).

TOP 10 de la taquilla en EE.UU.

TOP 10 de la taquilla en EE.UU.

En cuarta posición entra ‘Dos buenos tipos’ (‘The Nice Guys’), el nuevo trabajo de Shane Black, con Ryan Gosling y Russell Crowe. Tiene una pinta tremenda y está recibiendo buenas críticas pero la mayor parte del público ha preferido dar su dinero a otras propuestas. El 10 de junio estará en la cartelera española.

‘X-Men: Apocalipsis‘ llega a los cines de Estados Unidos el próximo fin de semana pero ya está disponible en países como el nuestro. Se situó nº1 en 71 de los 75 mercados donde se ha estrenado y ha recaudado 103,3 millones. Costó en torno a 234 así que va por buen camino a pesar de los malos comentarios que está dejando a su paso.

Datos | Boxofficemojo