Taquilla: Disney domina el mundo con ‘Capitán América: Civil War’ y ‘El libro de la selva’

Todavía no se ha estrenado en Estados Unidos pero ‘Capitán América: Civil War‘ (‘Captain America: Civil War’) ya está logrando ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,70

Todavía no se ha estrenado en Estados Unidos pero ‘Capitán América: Civil War‘ (‘Captain America: Civil War’) ya está logrando cifras espectaculares en el resto del mundo. La película protagonizada por Robert Downey Jr. y Chris Evans ha recaudado 200,2 millones de dólares tras su primer fin de semana en cartelera. Un gran arranque y, a diferencia de lo ocurrido con ‘Batman v Superman’, debe ayudar que las críticas estén siendo tan positivas.

Taquilla USA

TOP 10 de la taquilla en EE.UU.

TOP 10 de la taquilla en EE.UU.

En EE.UU. sigue triunfando otra superproducción distribuida por Disney, ‘El libro de la selva‘ (‘The Jungle Book’). El remake en imagen real dirigido por Jon Favreau (quien, por cierto, regresa a Marvel tras realizar las dos primeras entregas de ‘Iron Man’) conserva el nº1 con mejores datos de lo esperado, sus ingresos sólo disminuyeron un 31% en su tercera semana.

Por el contrario, la recaudación de ‘Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo’ (‘The Huntsman: Winter’s War‘) bajó un 51,7% y se confirma como una de las grandes decepciones comerciales de 2016 —globalmente acumula 130 millones, 15 más de lo que costó—. Sigue en el nº2 del ranking por los pelos, a punto de ser desbancada por ‘Keanu’, la primera película protagonizada por el dúo cómico Key & Peele. Ésta no tiene fecha de estreno en España, lo cual es una pena para todos los amantes de los gatos…

En 4ª posición entra ‘Feliz día de la madre’ (‘Mother’s Day’), con Jennifer Aniston, Julia Roberts, Kate Hudson y Jason Sudeikis liderando el reparto. Es lo nuevo de Garry Marshall, director de ‘Historias de San Valentín’ (‘Valentine’s Day’) y ‘Noche de fin de año’ (‘New Year’s Eve’), cursiladas olvidables que funcionaron bien en taquilla. La otra novedad del TOP 10 es ‘Ratchet & Clank’, una adaptación del videojuego que, por lo visto, no está despertando mucho interés.

Datos | Boxofficemojo